Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital,  Integration Platform as a Service - iPaaS

Amazon abre nueva sede en Colombia

Amazon abre nueva sede en Colombia

Amazon aterriza en Colombia con presencia física y logística en el país a través de la apertura de una sucursal en la ciudad de Bogotá. Se trata de un gran hito para el gigante del comercio electrónico ya que está se convierte en la primera sede para Amazon en Sudamérica. Sin duda es una buena noticia para el sector de la distribución que recibirá un impulso a nivel local y nacional como suele suceder en los mercados donde decide instalarse Amazon.

De esta forma, es fundamental para las empresas colombianas que vayan a convertirse en nuevos proveedores o partners tener una conectividad directa y sin fisuras con Amazon que permita un intercambio fluido de los mensajes habituales en el sector del comercio electrónico, tales como pedidos, facturas, avisos de expedición…etc.

Bogotá albergará la primera sede oficial de Amazon en Latinoamérica

El principal Marketplace del mundo proyecta una importante expansión en varios países y continentes durante 2023. Próximamente, va a comenzar a operar en Bélgica, Chile, Colombia, Nigeria y Sudáfrica.

La iniciativa de expansión en Latinoamérica denominada como “Proyecto Salsa” mantiene un cronograma con los meses de febrero y abril de 2023 para el inicio de actividades comerciales y logísticas por parte de Amazon en Colombia y Chile respectivamente.

Amazon dispondrá probablemente de una API a la que tendrán acceso los negocios y servicios logísticos locales y nacionales para conectar con el Marketplace de Amazon.

La digitalización del sector Retail necesaria para conectar con Amazon

En el sector del comercio electrónico la implantación de tecnología para la transferencia de datos es un requisito fundamental no solo para poder conectar con Amazon sino con cualquier Marketplace del mundo.

En el ámbito B2B, a medida que se amplían el número de relaciones comerciales en la cadena de distribución y la cantidad de mensajes intercambiados, mayores son los beneficios de la digitalización. Los proveedores emiten avisos al distribuidor con los que este es capaz de trazar el seguimiento de toda la cadena de abastecimiento.

Para los grandes retailers el control de la mercancía se ha convertido en una necesidad para ser competitivos porque hace posible, entre otros aspectos, atender la demanda de productos y reducir los tiempos de entrega. De ahí que cada vez más sea un requisito indispensable trabajar con tecnología EDI para conectar con Amazon.

También es importante destacar que el desafío de la omnicanalidad en el sector Retail conlleva nuevos desafíos para las empresas colombianas:

  • Impone una total digitalización de los procesos para lograr conectar los distintos canales de forma coordinada y que creen sinergias.
  • Atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana derivada de la conectividad de los consumidores;
  • Control de los stocks para que los procesos de compra no se vean fallidos.

EDICOM IpaaS ofrece conectividad con los principales Marketplaces y Retailers de Latinoamérica

Conectamos con Amazon, Mercado Libre, Linio, Shopify, Walmart, Makro, Cencosud, Unilever, Sephora…

Simplificamos la integración de sus sistemas internos o ERPs con los principales marketplaces y retailers de Colombia. Automatizamos sus flujos de comunicación para facilitar la gestión de sus pedidos , facturas, mensajes de ventas, inventarios con cualquier plataforma de comercio electrónico con la que necesite operar a nivel local o global.

Llegue a sus clientes allí dónde se encuentren, sin importar las barreras como el idioma o la geografía, ofreciéndoles el mejor servicio gracias a la automatización de procesos que le brinda nuestra plataforma de integración con los eCommerce y Marketplaces más importantes.

Integración directa de pedidos

Integración inmediata de las órdenes de compra generadas en los marketplaces con sus sistemas de gestión.

Emisión inmediata de facturas

Emita sus facturas automáticamente a partir de los pedidos y hágalas llegar a sus clientes en el mismo momento.

Integración con partners logísticos

Integre en su gestión a sus servicios de transporte y operadores logísticos para una comunicación 360º

Avisos de entrega

Automatice la emisión de los avisos de entrega conforme al flujo acordado con cada marketplace.

Sincronización de catálogo de productos

Sincronización en tiempo real de los datos de producto gestionados en su ERP con todos sus marketplaces.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Digitalización sostenible para una transición ecológica

Beneficios de la digitalización sostenible a través de un modelo de transformación digital

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple