Plataforma integral de factura electrónica

Nos adaptamos a sus necesidades para implementar un proyecto de emisión y recepción de documentos electrónicos en línea con la DIAN

Emisión y recepción automatizada

Conecte con el 100% de sus partners tanto en la emisión como en la recepción de los comprobantes de pago electrónicos

Proveedor Tecnológico Autorizado

EDICOM ofrece todas las garantías de un proveedor tecnológico certificado habiendo superado los requerimientos de la DIAN

Optimice su flujo de caja

Obtenga menores tiempos de entrega y cobro de facturas gracias a una solución integrada que incrementa la eficiencia de los procesos administrativos

Solución integrada de facturación electrónica en Colombia

EDICOM,  Proveedor Tecnológico autorizado por la DIAN, despliega soluciones de factura electrónica en línea conforme al sistema de Factura Electrónica en Colombia, adaptadas sus necesidades técnicas para la integración con sus sistemas de información tales como aplicaciones de facturación o gestión de cuentas a pagar. 

 

Plataforma Integrada

Plataforma Integrada

La automatización de los procesos de facturación es un elemento estratégico para el ahorro de costos y la optimización de operaciones asociadas a su revisión, validación, registro y pago al proveedor, obteniendo mejores ratios e la eficiencia de la gestión administrativa o de forma manual.

Firma digital

Firma digital

La firma digital es obligatoria como elemento para garantizar autenticidad e integridad de la factura electrónica desde su expedición hasta su conservación. La firma digital se genera a partir de un certificado digital expedido por una autoridad de certificación acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

Almacenamiento

Almacenamiento

Es obligatorio para emisores y receptores durante el tiempo que establece el estatuto tributario. EDICOM pone a su disposición un sistema de almacenamiento electrónico de larga duración que garantiza la integridad y autenticidad de los documentos, a través de un entorno web seguro y accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar con conexión a internet.

Inicie su proyecto de factura electrónica y benefíciese de todas las ventajas

Las soluciones integradas permiten tratar grandes volúmenes de transacciones de forma desasistida, ágil y eficiente y sin modificar sus procesos internos.

Gracias a una solución integrada con su sistema de gestión, podrá automatizar el proceso de creación y dispersión de las facturas electrónicas desde su ERP y en tiempo real, eliminando por completo el papel en su empresa y acortando tiempos de respuesta en la gestión de cobro y/o pago a proveedores.

Gestión de grandes volúmenes de documentos

Gestión de grandes volúmenes de documentos

Solución robusta y con capacidad de manejar altos volúmenes de documentos de forma integrada con su sistema de gestión

Seguridad en sus transacciones comerciales

Seguridad en sus transacciones comerciales

Monitorzación total de sus procesos gracias a la gestión de acuses, el control de trazabilidad y tecnología propia de comunicaciones

Eliminación del papel de la gestión administrativa

Eliminación del papel de la gestión administrativa

Le ayudamos a poner en marcha procesos de conservación y digitalización de su bodega de papel con plenas garantías de integridad y seguridad

Entorno tecnológico propio actualizado

Entorno tecnológico propio actualizado

En EDICOM llevamos más de 25 años desarrollando software propio y prestando servicios de gestión avanzados para el intercambio electrónico de datos, simplificando y agilizando tiempos de cobro y procesos de facturación

Disponibilidad y accesibilidad 24x7

Disponibilidad y accesibilidad 24x7

Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo dicha disponibilidad la capacidad de acceso al servicio por parte de quien lo demande.

Automatización y conectividad segura

Automatización y conectividad segura

Garantizamos el envío de facturas electrónicas de forma ágil y segura, a través de una red privada de valor añadido y conectando con todo tipo de sistemas informáticos para eficientar su emisión

Solución de emisión de facturas para destinatarios sin solución electrónica

No todos sus destinatarios pueden tener una solución electrónica donde recibir sus facturas electrónicas de forma integrada. Con el objetivo de garantizar una dispersión automática de todas sus facturas al 100% de sus clientes, disponemos de soluciones de envío que ponen a disposición del destino la factura en un portal web para descargarlo. 

1 | Emisión y envío

La plataforma de emisión importa los datos de las facturas y los transforma al esquema XML normado por la DIAN, incluyendo procesos de firma electrónica del documento para garantizar su integridad y autenticidad.

2 | Dispersión de CPE

El CPE se publica en el portal web de forma segura y se inicia el proceso de notificaciones periódicas para informar al cliente de la disponibilidad de facturas pendientes de ser consultadas. El destinatario ingresa en el portal y descarga el comprobante. 

3 | Trazabilidad: control de entrega y lectura

El emisor de facturas controla en todo momento el estado de éstas. Aquellos documentos que son tratados por el destinatario generan avisos de confirmación que permiten al emisor saber qué facturas han sido consultadas por el cliente y cuáles no.

Caso de uso: Envío masivo de facturas con Business@Mail

Deje de imprimir y envíar facturas en papel por correo ordinario. Automatice el envío de facturas a clientes que no cuentan con solución EDI para realizar desde su sistema de gestión la operativa para todos sus clientes. Consiga concentrar a todos sus partners en un único sistema automatizado, cuenten con una solución EDI o no.

Solución de recepción de facturas integrada con su ERP

Nuestras soluciones de Facturación Electrónica garantizan la recepción y plena integración de las factura recibidas en su sistema de gestión, ofreciendo ventajas competitivas a su empresa. A través de una solución tecnológica integrada podrá automatizar los procesos de validación y recepción de facturas electrónicas, optimizando recursos y tiempo.

Ahorre costos automatizando la recepción, validación y contabilización de todos sus comprobantes con soluciones adaptadas a las particularidades de sus proveedores y su modelo de negocio.

Integración de facturas de partners sin soluciones electrónicas

También puede automatizar la integración de facturas de partners sin solución electrónica a través de nuestro Portales de Proveedores. Sus proveedores podrán registrar manualmente los datos de sus facturas en un entorno seguro, o bien realizar una carga del XML original generado por sus sistema de facturación.

Toda la información sobre la Nómina Electrónica

Resuelva la gestión de nóminas electrónicas de principio a fin con una solución automática e integrada para gestionar el proyecto desde la toma de datos hasta el envío al destintario de su nómina.

    RADIAN, la plataforma de gestión del Factoring

    LA DIAN ha reglamentado el registro de la factura electrónica de venta como título valor, facilitando la liquidez inmediata de las facturas.

    La plataforma RADIAN permite tener un registro actualizado de los eventos relacionados con la factura electrónica como título valor, facilitando su trazabilidad y monitorizando el estado de esos documentos.

    EDICOM facilita la generación, transmisión, entrega y registro de los eventos en RADIAN de forma integrada y automática, ya que somos Proveedor Tecnológico Autorizado especializado en facturación electrónica.

    Actualidad sobre facturación electrónica

    Polonia hará obligatorio el uso de la factura electrónica B2B

    La masificación comenzará de forma voluntaria en octubre de 2021 y de forma obligatoria a partir de 2023.

    El estado de la factura electrónica en Panamá

    Analizamos las principales características y requisitos del Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP).

    Estado de la facturación electrónica en Escandinavia

    Analizamos el estado actual de la factura electrónica en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

    Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

    Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

    ¿Hablamos?

    Usa un dominio corporativo

    Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.