EDI para retail y comercio electrónico

Automatización e integración completa con todos sus socios comerciales desde una única plataforma de comunicaciones EDI.

Comunicación eficiente, inmediata y segura con sus socios EDI

El intercambio electrónico de datos EDI es uno de los principales aliados del sector de la distribución.

Este sector gestiona múltiples transacciones comerciales como pedidos, avisos de expedición o facturas electrónicas, integrando clientes, proveedores, operadores logísticos y cualquier socio involucrado en la cadena de suministro.

La amplitud y profundidad de la gama de artículos, la heterogeneidad en el perfil de proveedores y clientes o la adopción de modelos automatizados para la gestión de stock son algunos de los factores fundamentales que han hecho del retail el sector con mayor despliegue de tecnologías para la integración de datos.

Sistemas EDI para el sector Retail

Descubra lo que puede ofrecerle nuestras soluciones EDI Retail

¿Qué necesidades tiene?

  • Conéctese con cualquier proveedor o fabricante desde una única plataforma de comunicaciones

  • Integrar y automatizar los mensajes EDI intercambiados con mis socios comerciales en su ERP.

  • Emitir todos mis pedidos en formato electrónico, incluso para proveedores que no estén preparados para recibirlos por EDI.

  • Tener información actualizada de los catálogos de productos de mis proveedores.

Nuestras soluciones EDI pueden ayudarlo

  • Conectividad EDI global mediante soluciones multiprotocolo (web services, FTP, OFTP2, AS2, https, etc.) y acuerdos de interoperabilidad.

  • Mediante soluciones EDI que permiten la traducción de los datos de envío al lenguaje propietario del sistema de gestión.

  • Facilitando a los proveedores un portal web EDI desde el que consultar y transferir pedidos.

  • A través de repositorios electrónicos, los socios pueden actualizar sus referencias de forma totalmente automática.

Díganos que necesita y le ayudaremos

Poder gestionar el inventario de forma eficiente y conocer el estado de los productos en todo momento es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes.

Estaremos encantados de ayudarte.

Somos proveedores de algunos de los mayores distribuidores a nivel internacional

Mensajes EDI Retail que lo ayudan a administrar su estrategia omnicanal

Proporciona información sobre un pedido con los detalles previamente acordados entre el vendedor y el comprador.

Este tipo de mensaje EDI se utiliza para responder a un pedido realizado y es un mensaje previamente acordado entre el proveedor y el cliente.

Te permite consultar la mercancía enviada por el proveedor y conocer todos los detalles del pedido.

Se utiliza en el sector de la distribución EDI para confirmar a los fabricantes que ha llegado un pedido. De esta forma, se reducen los gastos al evitar el rechazo del pago de facturas.

Documento EDI que una empresa emite a sus proveedores para notificarles un documento de pago o la solicitud de factura.

Este documento incluye información sobre los productos vendidos, el precio, números de pedido y albarán, condiciones de pago, etc.

Significa anuncio de devoluciones, que se traduce como un aviso de devolución.

Las instrucciones para el mensaje de devolución le indican si se devuelven los productos y cómo.

Indica las ventas realizadas por cada cliente en cada punto de venta.

Ventajas de implantar un sistema EDI en el sector Retail

Mejora de las ventas

Mejora de las ventas

La desaparición de las roturas de stock se traduce en modelos de consumo regulares y estables que mejoran el servicio prestado al cliente y aumentan el número de unidades de producto vendidas en el punto de distribución.

Trazabilidad

Trazabilidad

Gracias al intercambio de información y mensajes EDI, es posible monitorear los envíos y su trazabilidad, de manera que los actores involucrados estén permanentemente al tanto de la información sobre los productos y puedan validarla.

Inventarios inteligentes

Inventarios inteligentes

Los stocks de productos ajustados a la demanda implican un menor inventario de bienes y materias primas, lo que se traduce en mejoras operativas y de gestión, especialmente en el caso de los perecederos.

Optimización de recursos

Optimización de recursos

Mediante el uso de menos espacio de almacén, la disponibilidad de pronósticos de ventas oportunos, la existencia de pedidos anticipados de suministros o la optimización del transporte.

Reducción de plazos

Reducción de plazos

La precisión en la gestión de datos permite una mejor previsión de la demanda para garantizar la entrega de la cantidad correcta de producto en el momento adecuado.

Mejora de ratios

Mejora de ratios

Mediante inventarios reducidos, aumentando ventas, optimizando operaciones o pronosticando la demanda en el tiempo. Todo esto se traduce en incrementos en el beneficio contributivo o previsiones de tesorería ajustadas.

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