Intercambio electrónico de datos EDI

Gestionamos sus proyectos de intercambio electrónico de datos EDI de forma global en cualquier parte del mundo. ¿Quiere saber cómo?

EDI Integrado

Sistemas EDI integrados con su ERP para el intercambio de transacciones comerciales con clientes y proveedores.

Portales EDI

Portal EDI para la integración de interlocutores (clientes, proveedores, consumidores) sin solución de integración de datos.

Servicios externalizados de EDI

Gestión de su sistema EDI, Onboarding de proveedores, apoyo a su comunidad de interlocutores EDI.

Proveedor global de EDI B2B y B2G

Desarrollamos  nuestra propia tecnología de intercambio electrónico de datos - EDI.

Sistemas EDI ofrecidos en modo servicio a través de un modelo de pago por uso que simplifica la implementación y escalabilidad de las soluciones EDI.

75+
Países con proyectos activos

Proyectos activos en más de 75 países del mundo.

25+
Experiencia

Más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones EDI.

¿Por qué elegir las soluciones EDI de EDICOM?

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

Conecte vía EDI con cualquier partner mundial

Integre y conecte sin problemas con cualquier HUB o retailer o marketplace.

EDI Amazon
EDI Sephora
EDI Shopify
EDI Carrefour

Gestión de grandes proyectos EDI Internacionales

Especialistas de diferentes nacionalidades actuarán de manera coordinada para ofrecer una gestión centralizada a través de su Project Manager, aplicando nuestras propias metodologías diseñadas por SCRUM y KANBAN.

Garantizamos tiempos mínimos de implementación trabajando sobre una planificación definida por ambos equipos de trabajo (cliente y EDICOM) mediante la colaboración activa de las personas involucradas.

Cada proyecto se estudia y personaliza según las necesidades de los clientes, aunque algunas fases clave suelen ser:

  • Análisis de la información.

  • Desarrollo de los mensajes: Flujos de integración y pruebas.

  • Configuración de los entornos.

  • Configuración de las comunicaciones.

  • Integración con el Sistema Interno del Cliente.

  • Coordinación del proyecto de migración de partners.

  • Prueba y validación de los diferentes flujos de información.

  • Desarrollos de control de negocio.

  • Configuración de los perfiles de usuario de la plataforma.

  • Formación de los usuarios.

  • Puesta en marcha y seguimiento.

  • Documentación del proyecto.

Clientes que ya confían en nuestros servicios EDI

Dudas frecuentes sobre el Intercambio Electrónico de Datos - EDI

El EDI, o Intercambio Electrónico de Datos, permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los implicados en una relación comercial, adaptándose a diversos sectores según las necesidades específicas de comunicación de las empresas.

¿Tiene preguntas sobre su proyecto específico de EDI?

Los modelos de intercambio EDI implementan una solución diseñada para integrar automáticamente los datos entre dos o más sistemas de información. El EDI se basa en tres elementos fundamentales:

Lenguaje estándar: El intercambio de información electrónica requiere un lenguaje normalizado, compartido por emisor y receptor. Existen diferentes estándares para construir documentos EDI como EDIFACT, X12, XML...

Software EDI: El emisor y el receptor deben disponer de una solución de EDI con la que generar y gestionar los mensajes, según la norma acordada.

Red de comunicaciones: Los intercambios EDI requieren sistemas de comunicación seguros y adaptados a las peculiaridades de este tipo de transacciones. Hay diferentes opciones, aunque las más extendidas son las VAN, o redes de valor añadido. Se trata de redes de comunicaciones privadas con altos niveles de seguridad, control y seguimiento, diseñadas específicamente para manejar este tipo de documentos electrónicos.

Las soluciones Web EDI implementan un entorno online que permite a los emisores de mensajes generar sus transacciones a través de pantallas de entrada de datos donde se registra manualmente la información que conforma las estructuras de datos a enviar.

La implantación de estas soluciones suele ser rápida y económica, no requiriendo más que un navegador para acceder a un entorno privado y seguro desde el que gestionar las transacciones EDI B2B enviadas y recibidas.

Estas soluciones se integran con su sistema de gestión, automatizando el tratamiento de sus mensajes EDI a partir de los registros generados directamente en el ERP.

La automatización de las comunicaciones entre los sistemas de gestión no requiere grandes desarrollos internos. Normalmente, un software instalado en su red interna le permite abrir los enlaces entre su sistema interno y la solución EDI, automatizando el envío de cada mensaje cada vez que haya un nuevo documento que enviar. Asimismo, estas comunicaciones se automatizan cada vez que se recibe una transacción de un interlocutor EDI para su integración con su sistema de información.

Las siglas GLN corresponden al concepto "Global Location Number" y forman un código que permite identificar una ubicación física o virtual. El propósito de este código es identificar una ubicación única que se utilizará en las comunicaciones EDI para definir los puntos de envío y recepción de productos.

Un interlocutor EDI es una de las partes implicadas en un proyecto de intercambio electrónico de datos. Normalmente, tienen el papel de cliente o proveedor, aunque también pueden integrarse operadores logísticos y otros perfiles para participar en un proyecto EDI B2B2G.

Los interlocutores de EDI pueden exigir a las empresas determinadas especificaciones para integrarlas en su flujo de comunicación B2B. Estas especificaciones se concretan en reglas que se aplican a las guías de los mensajes EDI y que deben ser consideradas por los interlocutores para su integración, y que normalmente se refieren a la obligación de proporcionar ciertos datos relevantes como el número de orden de compra, los datos de descuento a nivel de cabecera, línea o leyenda de factura, etc.

Soluciones EDI en el sector Salud

Nuestra solución EDI para el sector sanitario permite la conexión de hospitales, farmacias, laboratorios o cualquier otro tipo de proveedor con cualquier administración pública local, nacional o internacional. Nuestras soluciones automatizan el intercambio de órdenes de compra, avisos de envío o facturas electrónicas con cualquier hospital público o privado.

Soluciones EDI para retailers

EDICOM ofrece soluciones EDI específicas diseñadas para los fabricantes y distribuidores, para quienes las soluciones integradas de intercambio electrónico de datos son un valor añadido con el objetivo de una óptima gestión de la cadena de suministro que encuentra en la tecnología EDI uno de sus mejores aliados.

EDI para la cadena de suministro y los operadores logísticos

Nuestra plataforma EDI integra a los clientes con los proveedores y los operadores logísticos. Soluciones multiprotocolo capaces de transmitir mensajes específicos para la industria logística adaptados a su cadena de suministro.

Soluciones EDI para sector automoción

El sector de la automoción es una de las industrias con más experiencia en el campo del intercambio electrónico de datos - EDI.

El impulso de sistemas de trabajo como el Just In ha exigido tradicionalmente sistemas que permitan una rápida integración de todas las empresas vinculadas a la cadena de suministro, involucrando desde los mayores y más experimentados proveedores de primer nivel hasta un número creciente de empresas con sede en países emergentes, con capacidades tecnológicas muy diferentes.

EDI Blog by EDICOM

Grecia implementará el albarán electrónico para el seguimiento de mercancías en tiempo real

El albarán electrónico, o e-CMR, mejora la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística

Automatización del Proceso Procure-to-Pay (P2P) con soluciones EDI

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