Servicio de almacenamiento electrónico
EDICOMLta garantiza una custodia legal de los documentos electrónicos almacenados en la plataforma EDICOM garantizando su integridad y autenticidad a lo largo del tiempo.
- EDICOM actúa como tercero de confianza otorgando valor probatorio a los documentos custodiados.
- Custodia conforme al Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS) y otras normas internacionales como la “Conservazione Sostitutiva” (Italia), o “NOM 151” (México).
Aprobación y firma de documentos electrónicos
EDICOMSignADoc es la solución para gestionar todos sus flujos de aprobación de documentos, tanto si son internos, como si tienen que ser aprobados por interlocutores externos como clientes o proveedores.
La solución habilita los servicios de emisión de certificados y firma del proveedor de servicios de confianza EDICOM, otorgando mayores garantías jurídicas a las evidencias de aceptación o rechazo de los documentos si estos se generan mediante procesos de firma.
Firma digital en los procedimientos fiscales y administrativos
La plataforma de factura electrónica de EDICOM simplifica los procesos de emisión y aceptación de facturas electrónicas en entornos multinacionales. Es la solución para empresas que operan en diferentes mercados utilizando sistemas de gestión centralizados y que deben ser capaces de manejar estos documentos de acuerdo con las leyes vigentes en cada país.
Mediante la aplicación de mecanismos criptográficos como la firma digital podemos garantizar la autenticidad e integridad del documento en todo su ciclo de vida digital. Este es un punto fundamental requerido por la mayoría de estados donde se permite la facturación electrónica.
Firma digital y estampado cronológico en las comunicaciones con las Autoridades Tributarias
La plataforma de VAT Compliance de EDICOM simplifica las comunicaciones con las autoridades fiscales en entornos multinacionales. Es la solución para empresas que operan en diferentes mercados y deben gestionar documentos tributarios conforme con las leyes vigentes en cada país.
La aplicación de la firma digital y el Estampado Cronológico es necesaria en estos procesos ya que identifica a la persona que envía la información fiscal y certifica que dicho envío se ha realizado en un momento determinado. Un aspecto fundamental en estos sistemas donde el envío de la información está sujeta a unos plazos de tiempo muy determinados.