Portal EDI Proveedores

Automatice el intercambio de documentos comerciales con el 100% de sus proveedores, principalmente con los que no disponen de una solución de intercambio electrónico de datos

Integre el 100% de sus proveedores a través de su EDI Web Portal

El portal de proveedores de EDICOM es una solución web EDI que se integra con su sistema de gestión y permite enviar automáticamente órdenes de compra a sus proveedores y recibir las facturas correspondientes en formato electrónico, alineadas con los requerimientos de las autoridades tributarias de países como México, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Colombia o Argentina.

 

1

Publicación de órdenes de compra

El 100% de los pedidos generados en su sistema de gestión son procesados por la plataforma de EDICOM. La solución EDI Web Portal reconoce los de los proveedores que no disponen de una solución EDI y los publica automáticamente en el portal, informando al proveedor de la disponibilidad de nuevos pedidos.

2

Acceso del proveedor al Portal

El proveedor, tras recibir el aviso de la disponibilidad de nuevos pedidos, accede al portal desde donde puede consultar, descargar e imprimir sus pedidos. El acceso al portal EDI y la gestión de estos pedidos genera notificaciones que son recibidas por el cliente, permitiéndole tener un control permanente del estado de la tramitación de sus pedidos.

3

Integración en el Portal de facturas

Una vez procesado el pedido, el proveedor vuelve a acceder al portal EDI y, basándose en el XML de la orden de compra, procede a emitir la factura utilizando pantallas de introducción de datos que toman como base la información del pedido original, agregando la información adicional comercial o de negocio que se requiera. Este registro tiene en cuenta los datos del pedido original, simplificando su emisión y facilitando el posterior cotejo con el pedido para su integración automática en la aplicación de cuentas por pagar.

Caso de uso: Portal para recepción de facturas

Centralice la comunicación con sus proveedores a través de un Portal Web. Publique en él sus pedidos de manera integrada y facilite la generación de facturas a sus proveedores desde las órdenes de compra. Cuente con las facturas en sus sistemas de gestión automáticamente.

Ventajas del Portal EDI para Proveedores

Preguntas frecuentes

Si actualmente confía en una solución EDI para integrar a sus principales proveedores, ya habrá comprobado las ventajas de esta tecnología y seguramente querrá extenderla a los proveedores de menor volumen a los que no se les puede exigir que adopten estos sistemas.

El Portal de Proveedores es un entorno web EDI que la compañía promotora del proyecto asume económicamente. En ningún caso los proveedores que intercambiarán mensajes a través de él costearán ni la puesta en marcha ni la utilización como usuario del portal.

Es totalmente seguro, ya que todo el flujo de comunicaciones, y los procesos de integración se realizan empleando redes privadas de intercambio electrónico de datos como EDICOMNet, y protocolos seguros adaptados a la naturaleza de estas transacciones.

Normalmente aquellos que, participando en la cadena de abastecimiento del promotor del portal, no cuentan con una solución adaptada al proyecto EDI definido, y tampoco están en disposición de adoptarla en el corto o medio plazo. Se trata normalmente de proveedores de un tamaño medio o pequeño con los que el promotor mantiene un volumen de intercambio de documentos reducido siendo posible además extender su uso a prestadores de servicios y acreedores.

Si bien están pensados para flujos de intercambio de datos básicos (órdenes de compra y facturas), los portales permiten implementar workflows con mayor cantidad de documentos, si el proyecto así lo requiere. El promotor puede utilizar este canal para informar a sus proveedores de stocks y datos logísticos del producto disponible en sus puntos de venta o almacenes (INVRPT), o emitir avisos de rececepción de mercancía toda vez que ésta ha llegado a su destino (RECADV).

Dentro de los mensajes que conformen el flujo que necesita el proyecto, se pueden implementar cuales sean necesarios, como por ejemplo el aviso de expedición (DESADV) para informar al cliente de que una mercancía sale del almacén del fabricante, o el catálogo de productos (PRICAT) con información sobre los mismos, detalles, precios, etc., entre otros.

Sí. Los portales de proveedores permiten catalogar a los distintos proveedores en función de sus características para así configurar diferentes flujos de documentos adaptados a las particularidades de su proyecto, implicándoles en la emisión y tratamiento de más o menos mensajes en función del tipo de relación mantenida con el promotor del portal.

Portal de Certificaciones EDI

Su objetivo es facilitar la implementación de nuevos flujos EDI entre los interlocutores, proporcionando un espacio autónomo en el que los usuarios puedan comprobar la calidad de los mensajes EDI que se van a intercambiar.

En el Portal de Certificación EDI, los socios también encontrarán documentación y guías con toda la información necesaria para realizar las pruebas. La externalización de la fase de pruebas repercutirá en la empresa promotora del portal en una mayor optimización de los recursos humanos y del tiempo.

¿Necesita integrar a sus clientes sin solución EDI?

Además del Portal de Proveedores EDI, disponemos de otras soluciones específicas para integrar a su comunidad de clientes sin solución de Intercambio Electrónico de Datos, simplificando así el flujo de intercambio de documentos EDI con los clientes que carecen de tecnología específica para el envío de órdenes de compra y la recepción de facturas.

Con las soluciones de Portal EDI de EDICOM podrá realizar una gestión 100% electrónica y automatizada con todos sus interlocutores.

e-books EDI Academy

Guía útil para aprender lo más importante sobre el EDI. Este contenido distribuido en 3 libros electrónicos está dirigido a los profesionales del sector tecnológico que quieran iniciarse en los sistemas de intercambio electrónico de datos EDI.

learn EDI

EDI ACADEMY VOL. I

En este primer e-Book se hace hincapié en la parte didáctica e informativa del EDI.

EDI ebook

EDI ACADEMY VOL. II

Presentamos las características y ventajas de dos componentes clave para la implantación de una plataforma de transferencia electrónica de datos.

EDI pdf

EDI ACADEMY VOL. III

Hablamos de los diferentes tipos de soluciones que le permiten aprovechar las ventajas de la tecnología EDI para conectarse con cualquier socio comercial.

Últimas noticias sobre tecnología EDI

Cómo firmar digitalmente un documento PDF

Olvídese de imprimir y firmar en papel. Automatice la firma electrónica de sus pdfs con todas las garantías de seguridad.

Cómo automatizar las facturas de proveedores

Descubra como reducir drásticamente los gastos de gestión y tiempo de las facturas de proveedores.

La Transformación Digital en la empresa

En qué consiste la transformación digital y por qué se ha convertido en el epicentro de las estrategias empresariales.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.