Portal EDI Proveedores

Automatice el intercambio de documentos comerciales con el 100% de sus proveedores, principalmente con los que no disponen de una solución de intercambio electrónico de datos

Flujos de comunicación adaptados a sus necesidades

Establezca flujos de comunicación personalizados con sus proveedores para el envío de órdenes de compra y/o recepción de facturas.

Cumplimiento legal de normativas de facturación electrónica

La solución se adapta a los requerimientos legales de cualquier legislación de factura electrónica aplicando los requisitos técnicos en cada uno de los países en los que opere. 

Proyectos escalables y de rápida implementación

Incorporación ágil y sencilla de nuevos proveedores y documentos. Una solución preparada para operar en cualquier país que necesite.

Integre el 100% de sus procesos comerciales con el portal de proveedores

El Portal de proveedores de EDICOM es la solución para integrar todas las transacciones comerciales con aquellos partners que no cuentan con plataformas EDI. Publique en el portal sus órdenes de compra y facilite la generación de facturas a sus proveedores. 

Reciba las facturas en su sistema de gestión automáticamente y benefíciese de contar con toda la información al instante.

 

Envío de órdenes de compra

Integre las órdenes de compra en el portal y automatice su envío a todos sus proveedores.

Generación de facturas electrónicas

El portal de proveedores habilita herramientas específicas de autogeneración de facturas a partir de las órdenes de compra enviadas.

Integración de facturas en su sistema de gestión

Las facturas registradas en el portal son sometidas a un proceso de validación y aprobación para finalmente integrarlas en su ERP.

Reciba todas las facturas electrónicas de sus proveedores sin solución EDI

La solución permite automatizar la recepción de facturas para su posterior aprobación e integración en la gestión de cuentas a pagar, actuando además como un canal válido para enviar las órdenes de compra vinculadas a las facturas.

 

 

1

Publicación de órdenes de compra

Las órdenes de compra de su ERP se publican en el Portal de Proveedores al momento de ser registradas.

2

Notificación al proveedor

Los proveedores son notificados con un mail cada vez que reciben una orden de compra en el portal.

3

Acceso al portal

Sus proveedores acceden con su usuario y password al portal para ver sus órdenes de compra, así como desde los enlaces incluidos en las notificaciones.

4

Generación y validación de facturas

Los proveedores autogeneran las facturas desde las órdenes de compra recibidas, automatizando gran parte de la emisión de estos documentos.

5

Aprobación de facturas

Las facturas procesadas en el portal son transferidas al servicio de aprobación interna para su validación por los gestores implicados.

6

Integración en cuentas a pagar

Las facturas finalmente aprobadas son integradas en su ERP, automatizando así la gestión de cuentas a pagar.

Automatice la recepción de todas sus facturas electrónicas

Confíe en EDICOM para implementar una solución de factura electrónica acorde a la legislación vigente de los países en los que opere. Un proveedor especializado en integración de datos y facturación electrónica con proyectos activos en más de 78 países.

Le contactaremos para analizar sus necesidades y definir la solución que mejor se adapte a su empresa.

Seleccione un email válido

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

Unilever: 100% de facturas integradas en su gestión de cuentas a pagar

Aquí contamos como la gestión de cuentas a pagar de Unilever se ha convertido en un caso de éxito que puede marcar la diferencia en su empresa.

Descárguese nuestro Business Case y descubra como mejorar la gestión de facturas de sus proveedores.

Una solución. Múltiples beneficios

El Portal de Proveedores lo puede utilizar en cualquier país en el que opere su empresa.

Con esta herramienta es posible gestionar la recepción de facturas electrónicas en diferentes países desde una única solución. El portal se adapta cualquier legislación de facturación electrónica y aplica los requisitos técnicos en cada uno de los países (formatos, firma electrónica, validaciones, almacenamiento...).

 

Grandes marcas que ya confían en el portal de proveedores de EDICOM

EDICOM es el proveedor tecnológico escogido por algunas de las mayores empresas en América Latina para:

 

  • Recibir el 100% de sus facturas en formato electrónico conforme a los requerimientos de particulares y administraciones públicas.

  • Automatizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para la declaración de impuestos en línea.

  • Simplificar el cotejo de facturas para su integración automática en la aplicación de cuentas a pagar.

  • Optimizar las comunicaciones con proveedores y clientes mediante el uso de soluciones de intercambio electrónido de datos.

Preguntas frecuentes sobre el Portal de Proveedores

Si actualmente confía en una solución EDI para integrar a sus principales proveedores, ya habrá comprobado las ventajas de esta tecnología y seguramente querrá extenderla a los proveedores de menor volumen a los que no se les puede exigir que adopten estos sistemas.

El Portal de Proveedores es un entorno web EDI que la compañía promotora del proyecto asume económicamente. En ningún caso los proveedores que intercambiarán mensajes a través de él costearán ni la puesta en marcha ni la utilización como usuario del portal.

Es totalmente seguro, ya que todo el flujo de comunicaciones, y los procesos de integración se realizan empleando redes privadas de intercambio electrónico de datos como EDICOMNet, y protocolos seguros adaptados a la naturaleza de estas transacciones.

Normalmente aquellos que, participando en la cadena de abastecimiento del promotor del portal, no cuentan con una solución adaptada al proyecto EDI definido, y tampoco están en disposición de adoptarla en el corto o medio plazo. Se trata normalmente de proveedores de un tamaño medio o pequeño con los que el promotor mantiene un volumen de intercambio de documentos reducido siendo posible además extender su uso a prestadores de servicios y acreedores.

Si bien están pensados para flujos de intercambio de datos básicos (órdenes de compra y facturas), los portales permiten implementar workflows con mayor cantidad de documentos, si el proyecto así lo requiere. El promotor puede utilizar este canal para informar a sus proveedores de stocks y datos logísticos del producto disponible en sus puntos de venta o almacenes (INVRPT), o emitir avisos de rececepción de mercancía toda vez que ésta ha llegado a su destino (RECADV).

Dentro de los mensajes que conformen el flujo que necesita el proyecto, se pueden implementar cuales sean necesarios, como por ejemplo el aviso de expedición (DESADV) para informar al cliente de que una mercancía sale del almacén del fabricante, o el catálogo de productos (PRICAT) con información sobre los mismos, detalles, precios, etc., entre otros.

Sí. Los portales de proveedores permiten catalogar a los distintos proveedores en función de sus características para así configurar diferentes flujos de documentos adaptados a las particularidades de su proyecto, implicándoles en la emisión y tratamiento de más o menos mensajes en función del tipo de relación mantenida con el promotor del portal.

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