Visualice sus datos a través de gráficos y dashboards interactivos

Transforme cualquier cantidad de datos en potentes gráficos y dashboards personalizados que aporten valor a su empresa

Comunique datos y resultados a través de los gráficos adecuados

Ante la gran cantidad de información que manejan y almacenan las empresas hoy en día, es cada vez más necesario poder tratarla y explotarla de forma correcta para facilitar su visualización e interpretación.

Poder tratar los datos que manejamos abarca la comprensión del funcionamiento de la empresa y la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de respaldar las decisiones empresariales.

Gracias a herramientas especializadas, es posible sintetizar visualmente amplios conjuntos de datos para descubrir patrones o tendencias y encontrar correlación entre variables.

 

Comprensión de los datos

Los gráficos proporcionan una manera efectiva de explotar, analizar y presentar resultados. Las representaciones visuales ayudan a tomar decisiones de forma más eficaz y ágil. 

Toma de decisiones estratégicas

El objetivo de la visualización de datos es aportar valor, descubrir patrones y detectar tendencias para dar sentido y propósito a la información.

¿Qué gráfico elegir en función de los datos?

La plataforma de Business Intelligence EDICOM Analytics permite configurar sus propios gráficos de una librería extensa para una sencilla interpretación de los mismos.

Consultores y Project Managers de EDICOM estudian cada proyecto para proponer y asesorar al cliente la representación más adecuada de los datos para lograr una comprensión universal de la información.

Gráfico de burbujas

Gráfico de burbujas

Recurre al gráfico de burbujas cuando necesites una gráfica que te permite combinar más de un valor de métrica. Son útiles para demostrar las relaciones entre los conjuntos de datos y para identificar las brechas y los valores atípicos en los datos, por ejemplo, en el sector financiero.

Diagrama de árbol plegable

Gráfico de área

Representa los totales acumulados a lo largo del tiempo. Los gráficos de área son ideales para mostrar tendencias, al mostrar el desarrollo de valores cuantitativos en intervalos o períodos de tiempo.

Mapa de calor radial

Mapa de calor radial

Representación gráfica de los valores contenidos en una matriz mediante el uso de colores. Son adecuados para visualizar grandes cantidades de datos multidimensionales y pueden usarse para identificar clústeres de filas con valores parecidos.

Radar de área

Radar de área

Permite ver los valores que toman diferentes variables a la vez de una magnitud. Así se puede observar de un vistazo si la magnitud de una variable es muy diferente al resto, ya que el área o la longitud se hacen más grandes en la dirección específica.

Doble factor de autenticación

Diagrama de árbol plegable

Muestra datos de elementos relacionados de forma jerárquica como una serie de burbujas vinculadas. Útil en diferentes campos como las finanzas, la ciencia, publicidad u otras áreas en las que se necesite evaluar riesgos y probabilidades de éxito.

Diagrama de sol

Diagrama de sol

Un diagrama de sol con varios niveles de categorías muestra cómo se relacionan los anillos exteriores con los interiores. Es especialmente eficaz para mostrar cómo se divide un anillo en sus partes constituyentes.

Storytelling con datos: Cree sus propios dashboards interactivos

Una vez generados los gráficos, EDICOM Analytics permite configurar sus dashboards o cuadros de mando interactivos y personalizados para una visualización democratizada y actualizada en tiempo real de los KPIs más relevantes. 

El dashboard es una visualización de datos que comprende la información más importante para el seguimiento de los objetivos empresariales, dispuesta de forma resumida y jerarquizada para ser monitorizada de un simple vistazo.

Podrán mostrarse a través de diferentes soportes, desde PCs hasta videowalls, televisiones, móviles, etc.

A través del storytelling con datos, será más fácil contextualizar y comparar los datos y variables más importantes.

 

Secuencia lógica de exposición

Los dashboards permiten organizar los gráficos de forma lógica para secuenciar y jerarquizar los mensajes en función de sus usuarios.

Visualización adaptada a sus necesidades

Podrá visualizar los datos y métricas más relevantes de diferentes fuentes de forma clara y comprensible para realizar un seguimiento, compararlos y ver su evolución.

Dashboards dinámicos y accionables

Los dashboards son dinámicos e interactivos, permitiéndole aplicar los filtros necesarios para mostrar los datos como mejor se adapten a sus necesidades. 

A través de una única interfaz que reúne datos de múltiples fuentes, es capaz de proporcionar una visión holística de la información de la empresa y contribuir a la optimización de sus procesos empresariales.

Los dashboards simplifican y agilizan la interpretación de la información de un único vistazo, permiten extraer insights y analizar el rendimiento de la empresa para planificaciones futuras.

 

Tipos de dashboards

Existen diferentes tipos de dashboards, en función de los objetivos del proyecto y de la composición de los gráficos utilizados:

Dashboard de operaciones: Muestra métricas sobre procesos operativos que se están realizando en tiempo real para una monitorización exhaustiva.

Dashboard de analítica: Muestra KPIs existentes que permitan identificar evoluciones y tendencias que afecten a la toma de decisiones futuras.

Dashboard estratégico: Sirven para mostrar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de la empresa en relación a los indicadores claves de rendimiento. 

 

Simplifique la elaboración de informes y maximice la interpretación de resultados

Los datos nos proporcionan información muy valiosa, pero cómo mostramos y visualizamos esos datos nos facilitan su comprensión y permiten tomar la iniciativa para optimizar los resultados de la empresa. Dependiendo de su diseño, se puede hacer un seguimiento de la salud de su negocio en relación con los puntos de referencia y los objetivos. 

 

monitorización

Carrusel

Los dashboard dinámicos permiten incluir un carrusel de gráficos para mostrar información relacionada o de varios departamentos.

comprensión

Secuencia

Genera dashboards en secuencia, es decir, páginas de dashboards completas que van cambiando continuamente.

productividad

Accesibilidad cloud

Comparta los dashboards online en tiempo real y periódicamente para facilitar la colaboración entre equipos.

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.