Portal Web para Clientes B2B y B2C

Integre a todos sus clientes en la emisión de documentos automatizada tanto en ámbitos B2B como B2C. Optimice la emisión de facturas y recepción de órdenes de compra. Gestione el envío de facturas de forma masiva sin esfuerzo.

Emita documentos al 100% de sus clientes de forma integrada y automatizada

El Portal de Clientes de EDICOM facilita la integración de clientes B2B sin solución EDI, así como de clientes finales o consumidores en un contexto B2C.


 

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Intercambio B2B de órdenes de compra, facturas y más

Ponga a disposición de sus clientes B2B un portal con el que emitan órdenes de compra y reciban facturas (entre otros documentos) e integre todas estas transacciones sin esfuerzo en sus sistemas de gestión.

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Envío automático de facturas a clientes sin solución EDI

Haga llegar a cualquier tipo de empresa, sean cuales sean sus capacidades tecnológicas, las facturas de forma masiva y olvídese de imprimir y enviar facturas en formato físico con el tiempo y esfuerzo que conlleva.

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Emisión de facturas a partir de tickets de caja

A partir de los tickets de caja, permite delegar en el cliente final la introducción de los datos sobre su compra en un formulario para que este reciba la factura de forma autónoma y la empresa integre la transacción sin esfuerzo.

Tipos de flujos en las transacciones

Con estos portales se establecen flujos bidireccionales y unidireccionales para el envío de transacciones clave, como las facturas, o modelos más complejos para el envío de órdenes de compra y otros documentos.

Portal Bidireccional

El proveedor utiliza los servicios de mensajería EDI para publicar el catálogo de productos y precios que suele vender a cada cliente, normalmente con un mensaje PRICAT.

Cada cliente tiene un entorno individualizado en el portal.

Tras acceder al portal, el cliente tiene una visión de los productos que suele comprar al proveedor.

Los pedidos realizados a través del portal se integran en el ERP del proveedor y quedan listos para su procesamiento y envío al cliente.

Tras procesar el pedido y generar la factura asociada a la orden de compra en el ERP del proveedor, ésta se publica en el entorno del portal de cada cliente, notificándole cuándo está disponible para su consulta o descarga.

Portal Unidireccional

El proveedor identifica en su ERP a los clientes no EDI a los que desea integrar a través del portal.

Las facturas generadas desde el ERP (o cualquier documento destinado al cliente) se publican en el portal.

El portal EDI reconoce al destinatario de la factura y le envía un correo electrónico notificándole que el documento está disponible mediante un enlace a la factura.

El cliente accede al portal para consultar, descargar o imprimir sus facturas.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

¿Cómo funciona el Portal de Clientes B2B?

El Portal de Clientes B2B establece una comunicación ágil con aquellas empresas que generan sus pedidos y envían sus facturas al mismo tiempo que se integran todos estos datos con el sistema de gestión de la compañía promotora del portal.

Esta solución permite que la comunicación sea bidireccional y se intercambien, además de la información mencionada, otros documentos de utilidad como avisos de expedición, notificación de recepción de mercancía, o cualquier otra información de interés para las compañías involucradas.

Entre las ventajas que aporta este sistema, se encuentran las siguientes:


 

¿Cómo funciona Business@Mail?

Con esta solución es posible enviar el 100% de sus facturas electrónicamente, de forma integrada y masiva desde sus sistemas de gestión, a todos los clientes que no cuentan con infraestructura EDI.

Es una herramienta específicamente diseñada para automatizar el envío de cualquier documento y es ideal para las facturas, cumpliendo con todos los requerimientos de cada región. Además, aporta un marco de alta seguridad a estas transacciones de documentos críticos al estar bajo la infraestructura de EDICOM.

¿Cómo funciona el Portal de Tickets o Ticket Portal?

Con esta solución un cliente de un comercio tanto físico como online puede generar de forma autónoma su factura después de su compra y que esta sea integrada en el sistema de gestión de la empresa.

En este tipo de relaciones B2C en las que es necesario generar facturas para clientes finales, el Portal de Tickets se conecta con la red de Terminales en el Punto de Venta (TPV), para importar los datos de los recibos emitidos en los locales comerciales y tiendas online. La plataforma de EDICOM prepara los datos para que sean facilitados a demanda de los clientes que soliciten una factura, la emite y se la envía por correo.

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Introducción de los datos

El cliente final busca la prefactura en el portal a través de ciertos datos en el ticket y completa en el Portal Web un formulario con sus datos fiscales para poder generar la factura.

2

Emisión del ticket o factura

La plataforma de EDICOM valida la información que ha aportado el usuario y emite la factura conforme a la normativa correspondiente.

3

Entrega e integración

El sistema ofrece al cliente final su factura con total validez en tiempo real y el documento es integrado a los sistemas de gestión de la compañía.

Ventajas del Portal de Tickets

¿Por qué EDICOM es el mejor partner tecnológico a nivel de Compliance Internacional?

Hemos sido acreditados por autoridades y organismos gubernamentales en diferentes países alrededor del mundo para llevar a cabo determinados procesos tecnológicos que tienen que ver con la emisión, declaración, conservación, envío y almacenamiento de documentos críticos.
 

Compliance Authority en LATAM

Latinoamérica es una de las regiones más activas en el desarrollo de iniciativas fiscales que implican el uso de procedimientos telemáticos de obligado cumplimiento.
 

EDICOM ha desarrollado una completa plataforma de emisión de facturas electrónicas alineada con los requerimientos de los distintos países que conforman la región.

EDICOM LATAM e-Invoicing Platform

    EDICOM cuenta con todas las acreditaciones que le permiten ofrecer una solución completa de compliance en el país norteamericano: 

    • PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) por la Secretaría de Administración Tributaria
    • PCRDD (Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales).
    • PSC (Prestador de Servicios de Certificación) acreditado para Conservación de Mensajes de Datos NOM151
    • TLA (Tercero Legalmente Autorizado) para la digitalización certificada de originales analógicos.

    Compliance Authority en el mundo

    Nuestras soluciones cuentan con los registros, homologaciones y acreditaciones necesarias para operar en distintos países conforme a los requisitos normados en múltiples procesos.
     

    Servicios acreditados para la emisión de facturas electrónicas a administraciones públicas de todo el continente.

    European eInvoicing B2G Platform
    EDICOM Peppol Access Point

    Solución de envío de cualquier tipo de información fiscal conforme a las distintas normativas impuestas en países de todo el mundo.

    International e-Tax

     

    Integre el 100% de sus proveedores a través de su EDI Web Portal

    EDICOM cuenta con soluciones específicas para integrar a sus proveedores sin solución EDI y así extender las capacidades de su plataforma EDI B2B al 100% de sus interlocutores, independientemente de que cuenten o no con solución de Intercambio Electrónico de Datos.

    El portal de proveedores de EDICOM es una solución web EDI integrada con su sistema de gestión para enviar automáticamente órdenes de compra a sus proveedores, y recibir facturas en formato electrónico.

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    Publicación de órdenes de compra

    El 100% de los pedidos generados en su sistema de gestión son procesados por la plataforma de EDICOM. La solución EDI Web Portal reconoce los de los proveedores que no disponen de una solución EDI y los publica automáticamente en el portal, informando al proveedor de la disponibilidad de nuevos pedidos.

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    Acceso del proveedor al Portal

    El proveedor, tras recibir el aviso de la disponibilidad de nuevos pedidos, accede al portal desde donde puede consultar, descargar e imprimir sus pedidos. El acceso al portal EDI y la gestión de estos pedidos genera notificaciones que son recibidas por el cliente, permitiéndole tener un control permanente del estado de la tramitación de sus pedidos.

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    Integración en el Portal de facturas

    Una vez procesado el pedido, el proveedor vuelve a acceder al portal EDI y, basándose en el XML de la orden de compra, procede a emitir la factura utilizando pantallas de introducción de datos que toman como base la información del pedido original, agregando la información adicional comercial o de negocio que se requiera. Este registro tiene en cuenta los datos del pedido original, simplificando su emisión y facilitando el posterior cotejo con el pedido para su integración automática en la aplicación de cuentas por pagar.

    Todas las noticias y actualizaciones sobre la tecnología EDI

    Serbia: Proyecto de ley sobre el sistema obligatorio de transporte electrónico

    Serbia publica un borrador de proyecto de ley para introducir los albaranes electrónicos obligatorios

    Gestión de la cadena de suministro: mejores prácticas para implementar EDI

    Estrategias EDI para mejorar la gestión de la cadena de suministro.

    Automatización del Proceso Order-to-Cash con soluciones EDI

    Automatiza y optimiza via EDI todo el ciclo Order-to-Cash en tu empresa con la plataforma SaaS EDI de EDICOM.

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