Automatice la gestión y el envío de nóminas electrónicas

Resuelva la gestión de nóminas electrónicas de principio a fin y automatice la dispersión a todos los empleados de su empresa

Adapte su sistema para emitir nómina electrónica en Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional – DIAN de Colombia ha puesto en marcha su plan para la implementación de las nóminas electrónicas, o Documento Soporte de Pago, dentro de su sistema de facturación y afecta a todas las empresas sujetas al pago del impuesto sobre la renta y el IVA que realicen pagos o abonos a otras personas por su relación laboral o legal.

Para facilitar a las empresas la adopción de este modelo obligatorio, ponemos a su disposición una solución automática e integrada con su sistema de gestión para implementar el proyecto desde la toma de datos hasta el envío al destintario de su nómina.

Somos proveedor habilitado por la DIAN para poner en marcha todo el proceso de forma integrada y automatizada

La solución de EDICOM facilita a las empresas adaptar sus sistemas de facturación para comenzar a emitir los dos documentos requeridos relacionados con la nómina electrónica:

 

Nómina electrónica

Nómina electrónica

También llamados Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica, reflejan la retribución percibida de una persona derivada de su relación laboral con una empresa.

Notas de Ajuste

Notas de Ajuste

Las notas de ajuste del documento de soporte de pago de nómina electrónica son documentos electrónicos que deben emitirse para rectificar o modificar las nóminas electrónicas en caso de error.

1

Generación del documento y firma

Generamos las nóminas electrónicas y las notas de ajuste del documento de soporte de nóminas electrónicas de forma integrada y automática a partir de la información obtenida del BPO o software de nómina. Aplicamos los mecanismos de firma digital de la empresa con totales garantías gracias a la Autoridad de Certificación EDICOM en Colombia.

2

Envío a la DIAN

La solución de Global Compliance de EDICOM transmite los documentos a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, siguiendo los requisitos legales y técnicos especificados. La DIAN genera, firma, almacena y remite un mensaje de validación con el valor «Documento validado por la DIAN».

3

Integración en el BPO

La plataforma de EDICOM integra el mensaje de la DIAN en el BPO de la empresa junto con la representación gráfica de las nóminas para que sean remitidas de forma automática a los empleados. Además, la solución preserva las nóminas electrónicas por el tiempo legalmente establecido garantizado su integridad y confidencialidad.

Comience su proyecto de factura electrónica en Colombia

EDICOM es uno de los primeros proveedores de servicios tecnológicos de facturación electrónica que han superado los requerimientos exigidos por la DIAN. Le ayudamos con la implementación de cualquier proyecto de factura electrónica

    Envíe todas sus nóminas electrónicas a sus empleados

    Digitalice con el Portal de Nómina el proceso de dispersión y entrega de las nóminas electrónicas a los empleados y reduzca drásticamente el tiempo y esfuerzo dedicado tanto por parte de las empresas como de los empleados.

    La solución de EDICOM, a modo de software de nómina, cuenta con las siguientes ventajas:

     

    Automatización de procesos

    Automatización de procesos

    Gracias a la integración de datos y la automatización de procesos se reducen radicalmente los tiempos de gestión y se eliminan por completos los errores humanos que un sistema informático no comete.

    Aumento de la productividad

    Aumento de la productividad

    Los empleados no tienen que dedicar tiempo a tareas que no generan valor. Además, tienen una mayor accesibilidad a estos documentos, realizan el proceso más rapido y son más productivos en sus funciones.

    Adecuación permanente de la solución

    Adecuación permanente de la solución

    EDICOM adapta la solución permanentemente a las evoluciones técnicas y normativas que definen las autoridades tributarias y administrativas, garantizándole un proceso alineado con los requerimientos actuales y futuros. 

    Menores costos de gestión

    Menores costos de gestión

    La digitalización de la gestión de sus nóminas puede reportarle ahorros de hasta un 88% del costo por documento respecto al mismo proceso por medios convencionales. 

    Gestión eficiente e inmediatez

    Gestión eficiente e inmediatez

    Al momento de su emisión, el 100% de las nóminas son entregadas, y su firma se obtiene al instante. No se extravían documentos en las labores de envío a sus distintas sedes, tiendas o puntos de trabajo. 

    Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

    Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

    ¿Hablamos?

    Usa un dominio corporativo

    Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.