Plataforma integral de emisión y recepción de CPE

Envíe y reciba todos sus Comprobantes de pago electrónicos de forma automática e integrada con cualquier partner

Emisión y recepción automatizada

Conecte con el 100% de sus partners tanto en la emisión como en la recepción de los comprobantes de pago electrónicos

Guías de remisión electrónica

Complete el ciclo de facturación electrónica con la generación de las guías de remisión obligatorias

Gestión de grandes volúmenes

Solución robusta y con capacidad de manejar altos volúmenes de documentos de forma integrada con su sistema de gestión

Automatice la emisión y el envío de sus Comprobantes de Pago Electrónicos

Nuestra plataforma de factura electrónica internacional alineada con las regulaciones de SUNAT, le permite cumplir con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, en lo relativo al proceso de emisión, recepción y conservación de todos sus comprobantes de pago electrónicos: factura electrónica, boleta de venta electrónica, notas de débito y crédito, guías de remisión, comprobante de percepción, comprobante e retención y liquidación de compra.

1

Emisión de CPE

La plataforma de comunicaciones de EDICOM automatiza la extracción de los datos necesarios para la generación de la factura electrónica, directamente desde el ERP o sistema contable del cliente.

2

Conexión con la SUNAT

Transformación de datos al esquema de factura electrónica adaptado por la SUNAT (UBL 2.1), incluyendo servicios específicos de firma digital para garantizar su integridad y autenticidad. Se automatiza el proceso de declaración online del comprobante de pago electrónico a la SUNAT.

3

Validación del CPE

El OSE registra el CPE y lo valida. Si todo esta correcto, emite una constancia de recepción (CDR), que se integra con los datos de la factura en el ERP del emisor.

4

Envío a destinatarios

La plataforma EDICOM automatiza las tareas de envío de los CPE. Nuestro portal de envío y notificación electrónica Business Mail garantiza el 100% de la trazabilidad en la entrega de los CPE a sus destinatarios.

Ahorre costos automatizando la recepción, validación y contabilización de sus CPE

Nuestras soluciones de Facturación Electrónica garantizan la recepción y plena integración de las facturas recibidas en su sistema de gestión, ofreciendo ventajas competitivas a su empresa. A través de una solución tecnológica integrada podrá automatizar los procesos de validación y recepción de facturas electrónicas, optimizando recursos y tiempo.

Simplifique la integración de grandes grandes volúmenes de facturas con todas las medidas de seguridad e integridad para sus documentos, optimizando las operaciones asociadas a la revisión, validación, registro y pago a proveedores.

 

Integración

Integración

Ponemos a su disposición soluciones que automatizan la integración del 100% de sus comprobantes. Prácticamente en el mismo instante en que sus proveedores emiten la factura, ésta quedará registrada en su sistemas de gestión. 

Validación

Validación

Aplicamos reglas de validación que afectan a los aspectos técnicos de los CPE recibido y realizamos controles sobre el contenido para asegurar que cada factura recibida para asegurar que cada factura contiene los campos mandatorios y está acorde a las regulaciones de la SUNAT.

Valor agregado

Valor agregado

EDICOM aporta máximas garantías a sus procesos de emisión y recepción de facturas con servicios adicionales como el resguardo electrónico certificado de todos sus comprobantes.

Gestión de las guías de remisión electrónicas

Resuelva la emisión obligatoria de sus guías de remisión electrónicas de forma automatizada, directamente desde su ERP y pudiendo validarlas al momento.

    Gestione sus cobros de forma más eficiente gracias al envío electrónico de CPE

    Con el objetivo garantizar una dispersión automática y segura de todas sus facturas al 100% de sus clientes y proporcionar un flujo de caja óptimo, disponemos de soluciones de envío que ponen a disposición del destino el comprobante de pago electrónico en un portal web para descargarlo. 

    1 | Emisión y envío

    La plataforma de emisión importa los datos de las facturas y los transforma al esquema XML normado por la SUNAT, incluyendo procesos de firma electrónica del documento para garantizar su integridad y autenticidad.

    2 | Dispersión de CPE

    El CPE se publica en el portal web de forma segura y se inicia el proceso de notificaciones periódicas para informar al cliente de la disponibilidad de facturas pendientes de ser consultadas. El destinatario ingresa en el portal y descarga el comprobante. 

    3 | Trazabilidad: control de entrega y lectura

    El emisor de facturas controla en todo momento el estado de éstas. Aquellos documentos que son tratados por el destinatario generan avisos de confirmación que permiten al emisor saber qué facturas han sido consultadas por el cliente y cuáles no.

    Caso de uso: Envío masivo de facturas con Business@Mail

    Deje de imprimir y envíar facturas en papel por correo ordinario. Automatice el envío de facturas a clientes que no cuentan con solución EDI para realizar desde su sistema de gestión la operativa para todos sus clientes. Consiga concentrar a todos sus partners en un único sistema automatizado, cuenten con una solución EDI o no.

    Simplificamos la recepción de sus facturas electrónicas de forma integrada

    Con la plataforma de facturación de EDICOM puede integrar en su sistema de gestión todas las facturas recibidas. Disponemos de soluciones adaptadas a sus necesidades para facilitar la integración de los documentos intercambiados con sus proveedores.

     

    Integración desde su propio correo electrónico

    Integración desde su propio correo electrónico

    La plataforma de EDICOM es capaz de conectarse a su correo electrónico y configurar la extracción de los datos de las facturas recibidas para integrarlas de forma automática en su sistema de gestión interno.

    Integración de facturas de partners sin soluciones electrónicas

    Integración de facturas de partners sin soluciones electrónicas

    A través de un portal seguro, sus proveedores podrán registrar manualmente los datos de sus facturas o bien realizar una carga del XML original generado por sus sistema de facturación. 

    Ventajas de la plataforma integrada de EDICOM

    Las soluciones integradas permiten tratar grandes volúmenes de transacciones de forma desasistida, ágil y eficiente y sin modificar sus procesos internos.

     

    Entorno tecnológico propio actualizado

    Entorno tecnológico propio actualizado

    En EDICOM llevamos más de 25 años desarrollando software propio y prestando servicios de gestión avanzados para el intercambio electrónico de datos, simplificando y agilizando tiempos de cobro y procesos de facturación

    Disponibilidad y accesibilidad 24x7

    Disponibilidad y accesibilidad 24x7

    Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo dicha disponibilidad la capacidad de acceso al servicio por parte de quien lo demande.

    Automatización y conectividad segura

    Automatización y conectividad segura

    Garantizamos el envío de CPE de forma ágil y segura, a través de una red privada de valor añadido y conectando con todo tipo de sistemas informáticos para eficientar su emisión

    Actualidad sobre facturación electrónica

    La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

    El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

    Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

    Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.

    Cómo es la factura electrónica en Bolivia

    Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Bolivia.

    Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

    Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

    ¿Hablamos?

    Usa un dominio corporativo

    Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.