Gestión de proyectos internacionales para impulsar su liderazgo global

Ponemos a su disposición un equipo de profesionales multicultural y multilingüe para gestionar su proyecto en varios países

Centralización

Optimizamos su gestión de tiempo y recursos gracias a plataformas tecnológicas centralizadas y en la nube.

Coordinación

Un equipo EDICOM de diferentes nacionalidades asistirá en su proyecto para lograr los objetivos definidos en cada país en el que operará. Este equipo estará coordinado permanentemente por un Manager que actuará como interlocutor principal con usted.

Competitividad

Le ayudamos a desarrollar y mantener una ventaja competitiva en el entorno global al mitigar los riesgos de su expansión.

Escuchamos, analizamos e implementamos soluciones a medida para su negocio

Nuestra experiencia de más de 25 años implementando proyectos personalizados nos ha permitido desarrollar soluciones centralizadas para dar respuesta a clientes globales a través de una plataforma EDI B2B con múltiples servicios y aplicaciones.

Los equipos especializados de EDICOM diseñan proyectos a medida de acuerdo a sus necesidades. Además, le proporcionamos un equipo de profesionales multiculturales y multilingües para gestionar su proyecto en varios países.

Construimos relaciones comerciales a largo plazo basadas en

Portal de fornecedores

Proactividad

Acompañamos la creación de su proyecto desde el principio, asesorando y analizando cada paso para maximizar sus objetivos y rentabilidad.

Portal de clientes

Gestión eficiente

Implementamos una metodología de control y seguimiento de proyectos e informes, con sistemas de calidad para cada actividad.

Portal de certificações

Comunicación fluida

Las relaciones humanas son tan importantes como las relaciones comerciales, nuestros equipos están a su disposición para cualquier consulta, garantizando una comunicación bidireccional a largo plazo.

Gestión de grandes proyectos EDI Internacionales

Especialistas de diferentes nacionalidades actuarán de manera coordinada para ofrecer una gestión centralizada a través de su Project Manager, aplicando nuestras propias metodologías diseñadas por SCRUM y KANBAN.

Garantizamos tiempos mínimos de implementación trabajando sobre una planificación definida por ambos equipos de trabajo (cliente y EDICOM) mediante la colaboración activa de las personas involucradas.

Cada proyecto se estudia y personaliza según las necesidades de los clientes, aunque algunas fases clave suelen ser:

Management of large international EDI projects
  • Análisis de la información.

  • Desarrollo de los mensajes: Flujos de integración y pruebas.

  • Configuración de los entornos.

  • Configuración de las comunicaciones.

  • Integración con el Sistema Interno del Cliente.

  • Coordinación del proyecto de migración de partners.

  • Prueba y validación de los diferentes flujos de información.

  • Desarrollos de control de negocio.

  • Configuración de los perfiles de usuario de la plataforma.

  • Formación de los usuarios.

  • Puesta en marcha y seguimiento.

  • Documentación del proyecto.

Tenemos experiencia y metodología en la gestión de grandes proyectos de migración

EDICOM realiza una gestión de proyectos B2B basados en una fase de análisis en la que se define el alcance del proyecto y se aporta la información clave en total coordinación con el cliente. El objetivo, siempre es controlar los posibles riesgos durante la fase de migración en la que probablemente tendrán que convivir ambas plataformas.

En particular, en un proyecto de migración, es primordial estudiar y analizar con detalle la relación entre:

 

  • Los flujos de integración y las Guías de Usuario (versiones de mensajes EDI) con el fin de conseguir una optimización en los desarrollos, tratando de unificar los flujos de integración.
  • Mensajes para intercambiar.
  • Interlocutores comerciales.
  • Países y sus particularidades legales (compliance).
  • Unidades de negocio implicadas.

A partir de estos elementos, EDICOM desarrolla un procedimiento de migración específico basado en los requisitos identificados.

Una de las fases más críticas en un proyecto de migración es la coordinación con todos los socios para la migración de la plataforma. Hay que definir con exactitud cómo y cuándo se debe notificar el cambio en línea con la estrategia de migración definida.

Si se trata de una migración de red de comunicaciones, cada socio debe establecer el cambio de protocolo y/o la solicitud de pasarela con el suficiente tiempo de antelación de ahí la importancia de la planificación y la exactitud con la que trabajan los Project Managers de EDICOM. Por ello, la comunicación con los socios y la coordinación entre las tres partes (EDICOM-Cliente-Partner) es un factor clave que definirá el éxito del proyecto.

La fase de testing de comunicaciones y pruebas de mensajes son fundamentales y se realizan previamente en el entorno de prueba que se prepara con antelación a la migración del sistema a producción.

Además, EDICOM cuenta con servicios y herramientas a medida en las que puede delegar un proyecto de onboarding de su comunidad de partners B2B antes, durante o después de la migración de su plataforma EDI. Por ejemplo, nuestro Portal de certificación de partners EDI que ofrece un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos.

En el proyecto de migración de una plataforma EDI, no sólo es fundamental la solución tecnológica que implementa la funcionalidad, sino que también es crítica la gestión, el asesoramiento y la experiencia, que asegurarán el éxito del proyecto de migración y su ejecución.

La calidad del servicio prestado por EDICOM está auditada bajo los términos de la certificación ISO20000, que establece los mecanismos de medición y seguimiento de la calidad del servicio. Además, todas las metodologías de gestión aplicadas por EDICOM siguen procedimientos de buenas prácticas como ITIL. La metodología de gestión de proyectos que se sigue está basada en el PMBOK.

Con nuestro modelo de gestión de proyectos, una vez concluidas las fases iniciales de discusión y validación con los responsables de ventas, EDICOM designa un gestor de proyectos del departamento técnico. El gestor del proyecto se encargará de las tareas de coordinación interna y del grupo de trabajo asignando tantos técnicos del departamento de consultoría como el proyecto requiera según las competencias y necesidades del proyecto: idiomas, legislación compliance en cada región, cuestiones normativas…etc. Asimismo, será el contacto principal y específico con el jefe de proyecto del cliente.

Se planifican reuniones semanales (por videoconferencia o llamada) entre el Project Manager de EDICOM y el Project Manager del cliente. Si es necesario, el número de reuniones se incrementan en función del desarrollo del proyecto.

100% Servicio: antes, durante y después del proyecto

La implementación de cualquier solución tecnológica de EDICOM le abrirá las puertas de nuestro Centro Internacional de Soporte. Garantizamos el apoyo a lo largo de todo el proyecto, desde la definición hasta la ejecución y el posterior apoyo de técnicos especializados.

Project management

Project management

Un equipo a la medida de su proyecto.

Un equipo de consultores especializados se encargará de configurar y personalizar su proyecto.

  • Análisis de requerimientos del proyecto

  • Adaptación y configuración de su solución

  • Desarrollo de las integraciones con sus sistemas de gestión

  • Formación y puesta en marcha

Centro Internacional de Soporte

Centro Internacional de Soporte

Respondemos en todo momento.

Una vez en marcha su proyecto, tendrá acceso a un servicio de soporte internacional para la atención de dudas e incidencias.

  • Soporte multi-idioma

  • Configuración de entornos adaptados a su estructura organizativa

  • Resolución de dudas e incidencias

  • Soporte disponible en múltiples usos horarios

¿Necesita ampliar su proyecto de comunicaciones B2B con nuevos interlocutores y mensajes?

Si tiene socios comerciales con los que no está integrado o necesita incorporar nuevos interlocutores a su plataforma de comunicaciones, nuestros servicios de desarrollo ofrecen soluciones a la medida de sus necesidades para optimizar su proyecto EDI. Si desea recibir más información sobre alguno de nuestros servicios, por favor, proporcione sus datos de contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted, sin ningún compromiso.

Soluciones internacionales de integración de datos en la nube

EDICOM ofrece todos sus servicios desde una plataforma global que integra la tecnología necesaria para la puesta en marcha de avanzados proyectos de comunicaciones EDI B2B. La plataforma desarrollada por EDICOM ofrece igualmente soluciones de factura electrónica o declaración de impuestos conforme tanto a la entidad tributaria DIAN en Colombia como a a la legislación vigente en multitud de países.

Plataforma SaaS

Plataforma SaaS

La plataforma EDICOM es de las denominadas SaaS o Software as a Service. Los usuarios pueden acceder a un conjunto de soluciones específícias alojadas en nuestros centros de datos para administrar sus proyectos de comunicaciones.

Alto rendimiento

Alto rendimiento

Nuestra plataforma gestiona anualmente más de 500 millones de documentos electrónicos, con un compromiso de disponibilidad 24x7 permanente y seguridad en la entrega de cada documento o transacción electrónica.

Compliance Platform

Compliance Platform

Las soluciones EDICOM disponibles en su plataforma se adaptan a la legislación vigente en múltiples países de América Latina y Europa para proyectos de Tax Compliance o facturación electrónica B2B y B2G.

Software de desarrollo propio

Software de desarrollo propio

Las soluciones puestas en servicio son diseñadas, desarrolladas y mantenidas íntegramente por EDICOM, simplificando la puesta en producción, mejora o adaptación del software que recae exclusivamente en EDICOM.

Seguridad y confidencialidad

Seguridad y confidencialidad

Los datos gestionados por nuestra plataforma son sometidos a rigurosos controles en base a las normas internacionales más exigentes de seguridad de la información. 

Proveedor servicios confianza

Servicios de confianza

Operamos como Proveedor de Servicios de Confianza en Europa, México y Colombia para la firma e identificación electrónica o el almacenamiento y entrega certificada de documentos electrónicos. 

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.