Módulo de integración de datos
Este módulo se encarga de establecer las conexiones con el sistema interno de gestión para integrar la emisión y recepción de facturas. Se trata de una funcionalidad que garantiza la automatización de la solución de facturación electrónica. Además, se encarga de transformar las estructuras de datos a los estándares requeridos, implementar los sistemas de firma digital establecidos o gestionar los procesos de declaración en línea que dictamina la legislación vigente.
Módulo de validación del esquema
Las facturas emitidas y recibidas se analizan y validan sintácticamente para garantizar que cumplen con todas las especificaciones técnicas que requiere cada modelo de factura. Este módulo realiza igualmente una validación semántica para garantizar que la información de cada documento figura conforme a las guías definidas en cada caso para alinearse con los requerimientos de cada partner comercial.
Módulo de compliance
Su función es integrar las especificaciones técnicas y legales que cada sistema de factura digital establece en los distintos países que están integrados en él.
Se trata de un módulo que se comunica con el “integrador” de la plataforma indicándole en todo momento las gestiones que debe realizar sobre los datos de cada factura para que permanezcan alineadas con la legalidad vigente en cada momento.
Módulo de comunicación con partner públicos y privados
Llegados a este punto, la factura electrónica está lista para ser enviada a su destino. El módulo de comunicaciones identifica al destinatario del documento electrónico y se lo hace llegar automáticamente, enrutándolo a través del protocolo de comunicaciones pactado con el receptor y reportando los ACK de control que permitan al emisor conocer en todo momento el estado en que se encuentra su mensaje.
Módulo de gestión de la plataforma
Este módulo configura un entorno accesible vía web desde el que es posible administrar y monitorizar completamente la plataforma. La solución de factura electrónica de EDICOM permite definir diferentes entornos de gestión en función de las necesidades específicas de los usuarios que deben acceder a él. Así, es posible implementar distintos módulos de gestión por país emisor que se ajustan a las características de los usuarios en términos de idioma y funcionalidades específicas adaptadas a las particularidades de su proceso de facturación electrónica.