Factura electrónica

Actualización de la NFS-e en Brasilia

Brasilia factura electronica servicios

La emisión de NFS-e (Nota Fiscal de Serviço Eletrônica) en Brasilia se modifica a partir del 1 de enero de 2023.

Hasta la fecha el contribuyente obligado a emitir facturas por sus servicios y productos en Brasilia podía hacerlo mediante la NF-e conjugada. Una nota fiscal para ambos tipos de operaciones comerciales dentro del distrito federal. A diferencia de otros municipios del país en los que se debe emitir dos modelos: el NFS-e para facturar servicios y el NF-e para facturar productos. El primero se envía al ayuntamiento de la ciudad donde está ubicada la empresa y el segundo se envía a la secretaría de Hacienda, SEFAZ.

¿Cómo se emitirá el NFS-e en Brasilia?

La Secretaría de Economía del Distrito Federal ha anunciado que implementará a partir del 1 de noviembre de 2022 el Sistema de Gestión, Fiscalización y Recaudación de Servicios Tributarios – ISS. Con el cambio se utilizará un modelo propio de Factura Electrónica de Servicios (NFS-e). El nuevo sistema va a permitir la emisión de NFS-e vía online o webservice. 

La NFS-e se emitirá con el estándar XML. Las comunicaciones webservice con el ayuntamiento de Brasilia utilizarán la versión 2.04 del estándar nacional de  la Asociación Brasileña de Secretarías de Finanzas de Capital -  ABRASF, con el objetivo de estandarizar las comunicaciones entre contribuyentes y municipios a través de un único estándar de NFS-e.

EDICOM, preparado para nuevos escenarios de facturación

EDICOM es partner tecnológico especializado en soluciones de Electronic Data Interchange y e-Invoicing. Destacando en la gran agilidad de adaptación de todas sus soluciones para ofrecer cualquier tipo de requerimiento necesario a nivel global. Esta agilidad es gracias a su capacidad eficaz en la Gestión del Cambio, que le permite adaptarse a cualquier tipo de cliente. 

La solución de EDICOM International eInvoicing Platform permite acompañar a las empresas contribuyentes en la transición al nuevo sistema de facturación electrónica en más de 70 países.

La plataforma internacional de Factura Electrónica de EDICOM está adaptada a las especificaciones de los países de origen y destino en los que operan sus clientes y está sometida a una actualización permanente.

Próximos Deadlines en Brasil

Manténgase al tanto de las fechas clave de entrada en vigor de las obligaciones fiscales y de facturación electrónica en todo el mundo.

EDICOM News Colombia y Región Andina | Descubra más sobre Factura electrónica

El modelo Peppol 4-corner y el 5-corner Peppol CTC

Peppol es un sistema interoperable de intercambio de documentos electrónicos extendido en todo el mundo

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024

La factura electrónica B2B en Emiratos Árabes Unidos (UAE): Peppol DCTCE previsto para 2026

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos está preparando la masificación de la factura electrónica B2B para 2026