EDICOM,  Transformación Digital

Deloitte y EDICOM firman una alianza estratégica en la región APAC

Deloitte and EDICOM

Deloitte, reconocida red global de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, riesgos, fiscal y legal, y EDICOM, proveedor global de servicios EDI, e-Invoicing y e-Reporting, han firmado una alianza estratégica global para el mercado SEA/APAC. Esta asociación combina la amplia experiencia en consultoría de Deloitte con los avanzados servicios tecnológicos de EDICOM.

La alianza reúne sólidas habilidades en auditoría, impuestos y servicios de asesoramiento, y estrategias de digitalización para ayudar a las empresas a lograr una transformación de procesos fluida y exitosa. Ambas empresas comprenden el papel crucial de la tecnología en todos los aspectos de la actividad empresarial y la necesidad de adoptar estrategias digitales y soluciones electrónicas para garantizar la competitividad.

El objetivo principal de esta asociación es apoyar a las empresas de todos los sectores en su camino hacia el cumplimiento de los requisitos nacionales de facturación electrónica y los reportes de IVA electrónicos. Esto se logra reuniendo a especialistas dedicados en consultoría y tecnología para adaptarse a los requisitos legales a escala global.

Deloitte SEA y EDICOM comparten una misión común de proporcionar a las empresas información confiable y consultoría para navegar por el complejo mercado global en términos de cumplimiento. Además, se esfuerzan por ofrecer la mejor plataforma tecnológica que permita servicios integrados y automatizados, lo que se traduce en una mayor eficiencia, reducción de plazos de cobro y prevención de errores que podrían afectar los procesos contables.

Navegar por el panorama global de los requisitos de facturación electrónica e informes electrónicos puede representar un desafío significativo para las empresas multinacionales que operan en varios países. Estas empresas están obligadas a adoptar modelos basados en diversas regulaciones impuestas por los gobiernos nacionales, lo que influye directamente en sus procesos internos de gestión de cuentas.

Esta nueva asociación estratégica global se centrará en:

  • Facilitar conocimiento sobre el mercado asiático en cuanto al cumplimiento tributario y soluciones electrónicas para facturación e informes.
  • Ayudar a las empresas a mitigar riesgos de manera efectiva.
  • Identificar oportunidades adecuadas para su empresa en el mercado global.
  • Ofrecer servicios de asesoramiento para garantizar el cumplimiento legal de las empresas.
  • Proporcionar servicios personalizados y escalables a través de una plataforma centralizada que garantiza el cumplimiento global.

Contáctanos para programar una reunión con Deloitte SEA y EDICOM

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Debe introducir una descripción Debe introducir su cargo Acepte las condiciones

Conoce más sobre Deloitte

Deloitte es un proveedor global líder de servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, asesoría de riesgos, impuestos y servicios relacionados. Deloitte cuenta actualmente con aproximadamente 330,000 personas en más de 150 países y territorios. Su cultura y propósito, de marcar una diferencia significativa, es compartida por sus firmas miembro en todo el mundo.

Deloitte en Colombia

Con presencia en el país desde principios de los 70, Deloitte constituye en la actualidad una de las consultoras de referencia en el país que presta servicios a las empresas de asesoría de negocio, financiera y en material tributaria y fiscal. Con más de 1100 trabajadores en las oficinas de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín ofrecen a los clientes un enfoque multidimensional para el tratamiento de sus necesidades.

Conoce más sobre EDICOM

EDICOM fue fundada en 1995 con el objetivo de proporcionar soluciones EDI y canales seguros de comunicación electrónica para intercambios B2B2G2C. A lo largo de sus casi 30 años de existencia, EDICOM se ha convertido en un proveedor de servicios globales de confianza para adaptarse a la creciente tendencia de la digitalización. Hoy en día, EDICOM ofrece servicios electrónicos en modo SaaS a más de 17,000 clientes en todo el mundo a través de una plataforma basada en la nube. Actualmente, tiene presencia en 9 ubicaciones físicas en todo el mundo y cuenta con proyectos activos en más de 80 países, que abarcan todo tipo de transacciones EDI, reportes de IVA electrónicos y facturación electrónica.

EDICOM en Colombia

EDICOM abrió una nueva delegación en Bogotá, Colombia, hace 6 años, continuando con su expansión en la región de Latinoamérica. En este tiempo, hemos participado activamente en el proceso de masificación de la factura electrónica en Colombia, convirtiéndonos en el partner tecnológico de muchas empresas colombianas que necesitan adaptar sus sistemas internos y procesos de gestión y contabilidad a los requerimientos de la DIAN en Colombia.

Además, el conocimiento y expertise global de EDICOM en materia de facturación y fiscalidad electrónica nos ha permitido ayudar a muchas empresas con necesidades operativas internacionales a través de nuestra plataforma de factura electrónica internacional, con agilidad y escalabilidad en la implantación de los proyectos.

EDICOM News Colombia y Región Andina | Descubra más sobre EDICOM

Como integrarse vía EDI o API con Amazon Vendor o Amazon Seller en Colombia

La plataforma EDI de EDICOM integra sistemas ERP y WMS con Amazon via conectividad EDI o API

Analítica de datos: Tipos de dashboards y ejemplos de KPIs

Un dashboard o cuadro de mando permite conectar, visualizar y compartir información para maximizar su estrategia

EDICOM es certificado como Proveedor Autorizado Calificado en Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) acredita a EDICOM como Proveedor Autorizado Calificado en Panamá.