Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

Gestión de proyectos EDI con tecnología de desarrollo propio

EDI projects

La puesta en marcha de un proyecto regional en Colombia o con enfoque continental para Latam, demanda el uso de un tipo de metodología de trabajo como ITIL o PMP, que facilitan la gestión de las tareas para la consecución de fases y objetivos entre los diferentes departamentos de una empresa y con los managers del Partner Tecnológico EDI.

Además de las aplicaciones de metodologías de trabajo eficaces para la gestión de proyectos IT es necesario y complementario el uso de herramientas tecnológicas que sirvan para optimizar las tareas a realizar y la coordinación de la comunicación entre departamentos y managers.

Con esta mentalidad, EDICOM como Proveedor Internacional EDI cuenta con una amplía experiencia de 30 años en la implementación de proyectos EDI en Colombia, Latinoamérica o Europa, que le han permitido desarrollar herramientas propias que agilizan la realización de las diferentes fases que completan un proyecto EDI B2B.

La mayoría de estas aplicaciones se centralizan en MyEDICOM, que es el portal privado desde la que los clientes y usuarios pueden realizar el seguimiento de sus proyectos, solicitudes realizadas a soporte, liquidaciones y el IPC aplicado a los diferentes servicios.

Ahora vamos a conocer las aplicaciones y funcionalidades avanzadas que desde el portal de clientes de EDICOM se usan para la gestión, planificación y ejecución de proyectos EDI B2B.

Módulo Gestión de Proyectos en MyEDICOM

Desde el módulo de gestión de proyectos EDI B2B, el usuario podrá acceder a la lista de proyectos vigentes con EDICOM, y por cada proyecto consultar los datos principales del mismo, los diferentes componentes o la documentación asociada. Por cada proyecto el usuario podrá acceder al detalle de las actividades, escenarios, actas, el grafo y el GANTT (planning asociado). La gran ventaja de este módulo es que ofrece visibilidad al cliente sobre todo el proyecto y permite interactuar con el Project Manager.

Aplicación para la gestión de proyectos EDI

  • Actividades: Las actividades permiten al cliente consultar el detalle del proyecto, qué actividades lo conforman, y por cada una conocer responsables, fechas de ejecución, contactos o el estado de esta entre otros.
  • Escenarios: A través de los escenarios se otorga autonomía total al cliente en la fase de tests, permitiendo que él mismo puede validar ficheros y obtener resultados on line.
  • Actas: El usuario podrá visualizar las actas generadas previamente por EDICOM para que puedan ser visualizadas y descargadas por el usuario.
  • Grafo: El grafo permite ver la representación Gráfica del proyecto, de forma que sea más sencilla su comprensión.
  • Gantt: El diagrama de Gantt permite ver la representación Gráfica del proyecto en una línea temporal, de forma que sea muy fácil poder ver la evolución y avance de este.

Portal de certificación de partners EDI

El portal de certificación EDI es la herramienta desarrollada por EDICOM que facilita la incorporación de nuevos flujos EDI entre partners, otorgando un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos. Una herramienta de estas características aporta calidad y fiabilidad en la fase de testing, ya que antes de avanzar a producción con la solución sean testeado por todos los actores implicados los diferentes flujos de intercambio de datos.

EDI Onboarding Web Tool

Herramienta de gestión de proyectos accesible vía web, desde la que podrá consultar el estado de la integración de los interlocutores en tiempo real.

Herramienta para la gestión de proyectos de onboarding EDI

Cuando se migra o se implementa por primera vez un proyecto EDI la conectividad con la comunidad B2B de partners de una empresa es un punto crítico y fundamental para tratar. Esta herramienta permite una comunicación en tiempo real entre EDICOM y el cliente para evaluar el avance de la integración con los partners:

  • Organización del proyecto, segmentación de los partners, fases y definición de acciones.
  • Obtención de información sobre el estado tecnológico de los partners.
  • Realización de pruebas de integración con su plataforma.
  • Información sobre el proyecto, entrega de documentación.

 

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas para las empresas en Colombia

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa en Colombia, Latinoamérica o cualquier país del mundo en los que su empresa tenga operaciones comerciales.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

¿Le gustaría saber más sobre Electronic Data Interchange - EDI en Colombia y región Andina?

Cuéntenos su proyecto. Nuestro equipo de consultores para Colombia y Región Andina le contactarán en menos de 24 horas para responder cualquier duda.
Contacte con EDICOM Colombia y Región Andina

EDICOM News Colombia y Región Andina | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Claves para optimizar la gestión de cuentas a pagar

Descubra como la tecnología EDI puede ayudarle a optimizar los procesos recepción de facturas de proveedores en su empresa.

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple