Factura electrónica

Italia anuncia nuevos requisitos técnicos para la factura electrónica

factura electrónica italia

La autoridad fiscal italiana, Agenzia delle Entrate ha publicado una disposición legal que introduce nuevas especificaciones técnicas en el formato de la factura electrónica. Estos nuevos requisitos sustituirán a los actuales a partir del 1 octubre 2020.  La versión actual de la factura podrá utilizarse hasta el 30 diciembre 2020.

Algunas de las principales modificaciones introducidas en la factura son:

 1) Adición de los siguientes tipos de documentos

especificaciones técnicas factura italia 1

 2) Adición de los siguientes códigos de naturaleza

especificaciones técnicas factura italia 2

 3) Adición de los siguientes tipos de retención

especificaciones técnicas factura italia

En cuanto al esterómetro, los códigos Naturaleza se han modificado de la siguiente manera:

especificaciones técnicas factura italia 4

EDICOM pone a disposición de los clientes el servicio de mantenimiento de flujos de integración.

En el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), los mapas permiten la conversión de los documentos electrónicos de un formato a otro. Sin ellos, no sería posible intercambiar documentos/mensajes entre empresas u organismos públicos. Es por ello, que cada vez que se realiza alguna modificación en la estructura de datos de un documento, los mapas deben ser adaptados, para garantizar la correcta comunicación entre los parterns.  Para agilizar y facilitar el trabajo a nuestros clientes, el servicio Data Transformation de EDICOM, actualiza de forma automática los mapas ante cualquier novedad legislativa o cambio que puedan implementar los principales receptores en sus guías EDI. Los clientes que ya tengan este servicio contratado, nuestro departamento de las áreas de Project Management y Centro Internacional de Soporte ya estarán realizando las gestiones de adaptación de la factura electrónica y esterometro. Aquellos que no tengan contratado el mantenimiento de mapas, deberán contactar con nosotros para solicitar la actualización.

Proyecto edihosp

*Los contenidos de esta publicación son solo responsabilidad de EDICOM GROUP y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea

 

EDICOM News Colombia y Región Andina | Descubra más sobre Factura electrónica

Finalización del Soporte de SAP GRC en Brasil - 5 Claves para desarrollar su Estrategia de Selección de Proveedores

La discontinuación del módulo NF-e entrante y saliente en GRC se producirá el 31 de diciembre de 2025.

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-vat reporting.

El SAT en México incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.