Factura electrónica

La DIAN prorroga la entrada en vigor de las resoluciones 12,13 y 15

DIAN COLOMBIA prorroga resoluciones 12,13,15

La autoridad fiscal colombiana DIAN ha anunciado prorroga de la entrada en vigor de las resoluciones 12, 13 y 15 relativas a la implementación del Documento Soporte y Anexo 1.8, la nómina electrónica y el sistema RADIAN respectivamente.

Los cambios en el cronograma de las distintas implementaciones están incluidos en la Resolución 063 y son los siguientes:

  • Además, respecto a la resolución 12, también se ha modificado la fecha de puesta en marcha del Anexo 1.8 del 1 de agosto al 18 del mismo mes.
  • Se retrasa el calendario de adhesión obligatoria para la emisión de la nómina electrónica, regulado en la resolución 13, para el grupo 1 de empresas, del 1º de septiembre al 29 de octubre.
  • La puesta en marcha del sistema Radian para el registro de facturas electrónicas de venta como Título Valor del día 1 de agosto al 18.

En relación con el Documento de Soporte se actualiza la fecha límite de implementación así en la resolución número 167 del 30 de diciembre del 2021:

  • La DIAN establece una prórroga hasta el mes de mayo de 2022 para la generación y trasmisión de forma electrónica del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente y las notas de ajuste por parte de los facturadores electrónicos.

Las empresas dispondrán ahora de más tiempo para adaptar sus sistemas de facturación elecrónica en Colombia a las nuevas reglamentaciones anunciadas por la DIAN. Desde EDICOM podemos ayudarle a cumplir con los nuevos requisitos fiscales electrónicos, contacte con uno de nuestros agentes para más información. 

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Asia-Pacífico: Estado de la factura electrónica y los reportes fiscales electrónicos

Desde Japón hasta Nueva Zelanda, la región APAC está acelerando la implementación de requisitos en materia de facturación e

Brasil hace obligatorio el uso del código GTIN en la Nota Fiscal Electrónica (NF-e)

A partir del próximo 12 de septiembre de 2022 será obligatorio el uso de GTIN en la Nota Fiscal Electrónica (NF-e)