Factura electrónica

Australia apuesta por la factura electrónica B2B

Australia factura electrónica B2B

El Gobierno de Australia (Departamento del Tesoro) ha lanzado una consulta pública sobre la adopción de la factura electrónica entre empresas (B2B) en Australia. Actualmente, el Gobierno australiano está consultando a las partes interesadas (como EDICOM) para apoyar la adopción de la facturación electrónica empresarial. Gradualmente, todas las empresas podrán solicitar a sus socios comerciales que les envíen facturas electrónicas en el formato PEPPOL. 

La consulta se denomina Business eInvoicing Right (BER) y significa que todas las empresas que estén preparadas para recibir facturas en formato PEPPOL, puedan pedir a sus partners que les envíen las facturas en este mismo formato. El objetivo de la iniciativa BER es extender el uso de la factura electrónica entre las empresas. 

El BER propone tres fases de implementación provisionales:

  • Desde el 1 de julio 2023: todas las empresas tienen el derecho de solicitar y recibir factura electrónica en formato PEPPOL de empresas grandes. Las empresas grandes tendrán la obligación de enviar factura electrónica en formato PEPPOL ante una petición válida bajo BER. 
  • Desde el 1 de julio 2024: todas las empresas tienen el derecho de solicitar y recibir factura electrónica en formato PEPPOL de empresas medianas y grandes. Las empresas medianas y grandes tendrán la obligación de enviar factura electrónica en formato PEPPOL ante una petición válida bajo BER. 
  • Desde el 1 de julio 2025: todas las empresas tienen el derecho de solicitar y recibir factura electrónica en formato PEPPOL. Todas las empresas cubiertas tendrán la obligación de enviar factura electrónica en formato PEPPOL ante una petición válida bajo BER.

EDICOM, EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia 

Australia ha adoptado el modelo PEPPOL para el intercambio de facturas en formato electrónico. Para ello, es necesario contar con un PEPPOL Access Point que pueda comunicar y transformar los mensajes de acuerdo con las especificaciones PEPPOL. EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia ATO y, también, por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo (MBIE) en Nueva Zelanda.

La factura electrónica B2G en Australia

El gobierno de Australia avanza con la implementación de la factura electrónica en el ámbito público. A partir del 1 de julio de 2022, el uso de la factura electrónica será obligatoria para las Commonwealth Agencies siguiendo el formato y la comunicación PEPPOL.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Japón apuesta por PEPPOL para la implementación de la factura electrónica

Japón implementará su proyecto de facturación electrónica basado en el estándar PEPPOL

Estados Unidos inicia su proyecto piloto de facturación electrónica

La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto.

Rumanía: factura electrónica B2B y B2G a través de su plataforma RO e-Factura

Rumanía se prepara para una implementación gradual de factura electrónica a través de su plataforma nacional RO e-Factura