Factura electrónica

Nueva Zelanda pone en marcha su proyecto de facturación electrónica

factura electrónica en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda sigue los pasos de Australia y avanza en la implementación de la factura electrónica. El gobierno neozelandés está comprometido con la adopción de la factura electrónica para favorecer los procesos empresariales y fiscales.

El gobierno ha anunciado que las agencias gubernamentales centrales deberán poder recibir facturas en formato electrónico desde el 31 de marzo de 2022. Es un primer paso en la obligatoriedad de la factura electrónica B2G en Nueva Zelanda. Prevén que para 2026, el 90% de las agencias centrales utilicen solamente facturas electrónicas. 

El objetivo es simplificar los procedimientos y ahorrar costes a las empresas que manejan grandes volúmenes de facturas. Además, digitalizando este proceso, se contribuye a reducir los tiempos administrativos y a combatir el fraude fiscal. El gobierno neozelandés estima un ahorro de 4,4 billones de dólares neozelandeses en 10 años gracias al uso de sistemas electrónicos.

La red PEPPOL

El modelo de conectividad escogido por Nueva Zelanda es la red PEPPOL. Las empresas necesitarán contratar un PEPPOL Access Point certificado para poder intercambiar facturas electrónicas. 

EDICOM está certificado como PEPPOL Access Point para la red PEPPOL en Australia y Nueva Zelanda. Esto significa que cualquier empresa o entidad pública que quiera facturar de forma electrónica en Australia o Nueva Zelanda podrá hacerlo a través de la plataforma Global e-Invoicing de EDICOM.

EDICOM PEPPOL Access Point permite a las administraciones públicas interactuar con su comunidad de interlocutores y proveedores mediante soluciones integradas que automatizan el intercambio de todo tipo de documentos electrónicos bajo el estándar PEPPOL-XML.

En un inicio, PEPPOL estaba disponible sólo para los países europeos, pero debido a su éxito se está expandiendo por fuera de Europa. Actualmente, hay miembros de OpenPeppol en 38 países en total (31 países de Europa más Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y EE.UU.)

Plataforma Global de Factura Electrónica

Ponemos a su disposición una plataforma global de facturación electrónica internacional que centraliza la emisión y recepción de todas sus facturas. Nuestra plataforma de facturación electrónica internacional implementa módulos con funcionalidad específicas para adaptar sus sistemas de gestión y contabilidad a los requisitos vigentes en los diferentes países donde está presente.

Si forma parte de una empresa internacional con filiales y centros de trabajo repartidos en diferentes países, seguramente necesite que su ERP sea capaz de emitir facturas electrónicas adaptadas a la legislación de cada país donde opere. Nuestra solución puede ayudarle a optimizar todas sus operaciones.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Japón apuesta por PEPPOL para la implementación de la factura electrónica

Japón implementará su proyecto de facturación electrónica basado en el estándar PEPPOL

Estados Unidos inicia su proyecto piloto de facturación electrónica

La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto.

Rumanía: factura electrónica B2B y B2G a través de su plataforma RO e-Factura

Rumanía se prepara para una implementación gradual de factura electrónica a través de su plataforma nacional RO e-Factura