EDI por OFTP (Odette File Transfer Protocol)

EDICOM OFTP Server es la solución específica que habilita EDICOMNet (Red de Valor Añadido de EDICOM) para simplificar las comunicaciones entre todo tipo de partners del sector automoción.

Conexiones ágiles, rentables y seguras a través de OFTP

El protocolo OFTP (Odette File Transfer Protocol) fue diseñado originariamente para el intercambio de datos entre interlocutores del sector automoción en Europa. Hoy en día sigue siendo el sistema más extendido en el sector y lo utilizan la mayor parte de los fabricantes de automóviles para intercambiar transacciones con todos sus proveedores.

La última versión del protocolo se identifica como OFTP2 y proporciona un mayor número de funcionalidades de seguridad para el intercambio seguro de datos sobre redes IP.

 

Disponibilidad EDI

Disponibilidad

Plena disponibilidad del servicio en cualquier parte del mundo a través de internet.

Intercambios EDI & CAD

Intercambios EDI & CAD

EDICOM Oftp Server permite el intercambio de transacciones EDI, y de documentos técnicos (CAD/CAM/CAE) de forma rápida y segura.

Ahorro EDI

Ahorro

Un menor tiempo de transferencia, y el uso de internet, permite una drástica reducción de costes respecto a OFTP1 y otros protocolos.

Seguridad EDI

Seguridad

Implementa encriptación de datos mediante criptografía asimétrica y firma electrónica.

Fiabilidad EDI

Fiabilidad

El Servidor OFTP de EDICOM restablece los procesos de transmisión de datos detenidos. Las transmisiones pueden realizarse en modo Push&Pull.

Accesibilidad EDI

Accesibilidad

El acceso a EOS (EDICOM Oftp Server) puede realizarse en modo SaaS, a través del servicio de interconexión de EDICOMNet.

EDICOM OFTP Server: Transacciones OFTP desde la nube

Gestionar sus comunicaciones por OFTP a través de EDICOM no require la implementación de complejos servidores en su infraestructura de red. Bastará con una conexión a nuestra red de valor añadido EDICOMNet, para acceder a nuestra infraestructura de servidores OFTP que le permitirán simplificar el envío y recepción de cualquier transacción a través de este protocolo. 

Delegue en EDICOM la gestion y el mantenimiento de sus comunicaciones por OFTP. 

Soluciones de conectividad EDI con los principales sectores de actividad

 

 

Últimas noticias sobre EDI

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Amazon abre nueva sede en Colombia

El gigante del comercio electrónico comenzará a operar directamente en el mercado colombiano a partir de 2023

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.