Solución para la recepción de facturas electrónicas en Colombia

Integre de forma ágil y sencilla con su sistema de gestión interno todas las facturas que recibe de sus proveedores.

Solución de recepción de facturas electrónicas integradas con su ERP

Nuestra solución de Factura Electrónica garantiza la recepción y plena integración de las facturas electrónicas, notas de débito y crédito electrónicas remitidas por sus proveedores.

A través de una solución tecnológica que opera en modo SaaS podrá automatizar los procesos de validación y recepción de facturas electrónicas, optimizando recursos y tiempo. Ahorre costos automatizando la recepción, validación y contabilización de todas sus facturas electrónicas con una solución que se adapta a las características de su modelo de negocio.

Simplifique tecnológicamente el flujo de cuentas por pagar para optimizar la gestión de su departamento de contabilidad. Nuestra solución para la recepción de facturas electrónicas integra las facturas electrónicas validadas por la DIAN directamente con su software de contabilidad, pudiendo controlar en tiempo real el flujo de sus operaciones y los ingresos y costos derivados.

Optimización cuentas por pagar

Optimización cuentas por pagar

La automatización de los procesos de facturación es un elemento esencial para el ahorro de costos y la optimización de las operaciones de contabilidad asociadas a su revisión, validación, registro y pago al proveedor, obteniendo una eficiencia superior con una gestión integrada y electrónica de los procesos.

Gestión SaaS

Gestión SaaS

Ofrecemos nuestra solución en modo SaaS con un mantanimiento y soporte tecnológico y humano continuo en el tiempo que garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de su solución de factura electrónica.

Optimización de la gestión fiscal

Optimización de la gestión fiscal

De acuerdo con la ley 2155, el adquiriente deberá confirmar el recibido de las facturas electrónicas de venta y de los bienes o servicios adquiridos mediante mensaje electrónico remitido al emisor y a la DIAN, para que haya lugar a que dicha factura electrónica de venta se constituya en soporte de costos, deducciones e impuestos descontables. Nuestra solución cuenta con esta funcionalidad de generación de acuses y su remisión.

Almacenamiento legal

Almacenamiento legal

Ofrecemos un servicio de custodia electrónica con valor de prueba legal, que permite almacenar los documentos electrónicos por el tiempo requerido. Esta solución cuenta con certificación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) al ser EDICOM Colombia una entidad de certificación digital acreditada.

Optimice la gestión del 100% de sus facturas electrónicas recibidas

En Colombia de acuerdo con el modelo de facturación electrónica definido por la DIAN los facturadores electrónicos se convierten automáticamente en receptores electrónicos. Por eso, es fundamental para las empresas que tiene muchas operaciones de compra-venta de bienes y servicios poder contar con una solución de factura electrónica que permita gestionar de forma eficiente y electrónica los sistemas de cuentas por cobrar y pagar.

 

1

Conectividad

Interoperabilidad de nuestra solución con el sistema de la DIAN para consultar el estado en el que se encuentra el documento.

2

Integración

Casi en tiempo real integramos los documentos electrónicos recibidos con cualquier sistema de gestión interno o sistema contable.

3

Gestión de Acuses

Conforme a la Ley 2155, generamos y remitimos los acuses de recibo tanto al emisor de la factura como a la DIAN para constituir los soportes de deducciones fiscales.

4

Almacenamiento electrónico

Custodiamos con valor de prueba legal en un expediente electrónico único las facturas recibidas y los acuses correspondientes.

Conozca el estado de la factura electrónica en Latinoamérica

EDICOM cuenta con un Observatorio Permanente de Factura Electrónica en Latam y en el resto del mundo. Desde este departamento, mantenemos una vigilancia y actualización tecnológica y legal de todas las iniciativas que en materia de factura electrónia se dan en el mundo.

Custodía electrónica legal de las facturas electrónicas

Es obligatorio para emisores y receptores durante el tiempo que establece el estatuto tributario. EDICOM pone a su disposición un sistema de almacenamiento electrónico certificado que garantiza la integridad y autenticidad de los documentos, a través de un entorno web seguro y accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar con conexión a internet.

EDICOMLta (EDICOM Long Term Archiving) es el servicio de registro, custodia y conservación de mensajes de datos y documentos electrónicos que ofrece EDICOM Colombia como Entidad de Certificación Digital acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

El servicio aplica mecanismos de identificación electrónica, como los servicios de firma y el Estampado Cronológico, en conformidad con el Artículo 161 del Decreto Nacional 019 de 2012 relativo a las actividades de certificación en Colombia, garantizando así la integridad y autenticidad de los archivos custodiados a lo largo del tiempo.

Conozca las últimas novedades en materia fiscal en Colombia y Latinoamérica

Claves sobre la factura electrónica en Serbia

Serbia pone en marcha la obligatoriedad de factura electrónica B2G

Todas las facturas en Portugal deberán incluir código QR y código único ATCUD

Con esta medida, la AT pretende reducir la evasión y el fraude fiscal.

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.