Características de la factura electrónica en Malasia

La autoridad fiscal de Malasia, Inland Revenue Board, y la Malaysian Digital Economy Corporation (MDEC) planifican la introducción escalonada de la factura electrónica en el país. La masificación de la factura electrónica afectará a todos los tipos de transacciones B2B, B2C y B2G.

 

El IRBM, la agencia tributaria del país, ha anunciado la creación de una plataforma donde deben ser enviadas todas las facturas electrónicas para su validación y registro.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

LHDNM (Lembaga Hasil Dalam Negri Malaysia) or IRB (Inland Revenue Board)

Obligatoriedad

Obligatoriedad

El calendario de implementación previsto para la adopción del sistema nacional de factura electrónica en Malasia es:

  • 01/08/2024: factura electrónica para contribuyentes con un volumen de negocios anual igual o superior a 100 millones de MYR;
  • 01/01/2025: Facturación electrónica obligatoria para contribuyentes con un volumen de negocios anual de más de 25 millones de MYR y hasta 100 millones de MYR.
  • 01/07/2025: Facturación electrónica obligatoria para el resto de contribuyentes.
Firma electrónica

Firma electrónica

Obligatoria.

Formato

Formato

XML o JSON.

Almacenamiento

Almacenamiento

7 años.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Malasia?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Seleccione un prefijo válido Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Recursos relacionados

Próximos Deadlines en Malasia

Manténgase al tanto de las fechas clave de entrada en vigor de las obligaciones fiscales y de facturación electrónica en todo el mundo.